Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SUSECION EN VIDA

  • Consulta : 141896
  • Autor : edymina2008_NR
  • Publicado : Martes 13 de Marzo de 2012 21:24 desde la IP: 201.123.169.166
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,130
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • edymina2008_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buen dia. Quiero que me orienten sobre un sucesorio en vida, les comento brevemente, vivo con una persona que anteriormente fue casada y que nunca se divorcio, ahora tiene un credito infonavit y quiere sederle los derechos de esa vivienda a mi hijo, mi pregunta es ¿puede hacer un sucerio en vida? o ¿que documento se necesita hacer para que mi hijo no tenga ningun problema en un futuro al reclamar esa propiedad?

    Por su orientación mil gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 258052

  • RICHARD.SOLIS7
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    PUES PRIMERO DIVORCIARSE SU MARIDO, PARA QUE NO ADQUIERA DERECHO LA EX PAREJA Y CON QUE USTED ESTE CASADA CON ESA PERSONA SU HIJO EN UN FUTURO PODRIA ADQUIRIR DICHO BIEN Y COMO EL BIEN NO ESTA LIQUIDADO NO PUEDE CEDERLO, DONARLO ETC A SU HIJO,  USTED SI ESTA CASADA CON SU ACTUAL PAREJA SERIA LA BENEFICIARIA PERO CHEQUE LO PRIMERO QUE LE COMENTO SALUDOS.



  • Autor
    Respuesta No: 258054

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Menciona Usted que vive con una persona "que anteriormente fue casada y que nunca se divorció". Por lo tanto su pareja nunca ha dejado de ser casado, sigue casado y en consecuencia subsisten los derechos y obligaciones del matrimonio, Usted no es concubina de él,  es su amasia. No menciona su su pareja está casado bajo el régimen de sociedad conyugal o no, si tiene hijos del matrimonio o no, si el crédito del Infonavit lo adquirió mancomunado, es decir si el crédito lo consiguió junto con el crédito de su esposa o no. Desde el momento en que su pareja adquirió el crédito tuvo que señalar a un beneficiario (testamento administrativo). En fin, hay muchas preguntas derivadas de su consulta pero en concreto, no, su pareja no puede seder lo derechos a su hijo, que no especifica tampoco si es hijo en común o no.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión