Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SALARIO MíNIMO

  • Consulta : 247367
  • Autor : e_marhh_ft_NR
  • Publicado : Viernes 07 de Noviembre de 2014 10:12 desde la IP: 200.33.74.37
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,128
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • e_marhh_ft_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buenos días, mi duda es la siguiente:

     

    Si yo como patrón estoy en la zona geográfica B y mi trabajador radica en la zona geográfica A, ¿el salario mínimo que le debo pagar es conforme a su área geográfica o conforme a la mía (patrón)?

    Mi inquietud es debido a que si le pago conforme a la mía (63.77), le estaría exentando para el aguinaldo su salario mínimo (67.29), lo que ocasionaría que le retuviera menos para el entero del ISPT al SAT y tengo miedo de que esto me pueda ocasionar un problema.

    Espero me puedan ayudar a solucionar mi duda y si existe algún fundamento legal al respecto.

     

    Saludos.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 369584

  • Maestro en Dx Ar
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Es conforme al lugar en el que se encuentre establecido el centro de trabajo, que será el mismo donde se realicen la prestación del servicio de los trabajadores.

    Saludos

    Lic. y M.D. Ariel Reyes 



  • Autor
    Respuesta No: 369594

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Debe pagar el salario mínimo que rija en el área geográfica en que físicamente presta su servicio el trabajador; además, el salario mínimo y las prestaciones legales que reciba el trabajador que lo devengue, están exentas de impuesto, de forma tal que si usted le hace retenciones por ese concepto, está incurriendo en una violación a la Ley Federal del Trabajo que puede ser sancionada con multa de hasta 5,000 salarios mínimos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión