Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

¿CORRESPONDE UNA LIQUIDACIóN CUANDO HAY TERMINO DE CONTRATO, CON POSIBILIDADES DE RENOVACIóN EN UN MES Y MEDIO, HASTA DOS?

  • Consulta : 235591
  • Autor : iamzanah_NR
  • Publicado : Viernes 11 de Julio de 2014 09:35 desde la IP: 201.157.31.213
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,150
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • iamzanah_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Tabasco

    Buen día,

    Mi duda es tal cual como lo estipula el título. Actualmente trabajo en una compañia prestadora de servicios a Petróleos Mexicanos y el contrato está próximo a vencer (estoy hablando a finales de este mes, Julio). No he tenido la oportunidad de acercarme con alguien para aclarar mi duda, asi que esperaba que ustedes me ayudaran al respecto. 

    He trabajado por 1 año y 9 meses.

    Gracias de antemano

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 359402

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Para poder dar resuesta a su consulta, es necesario saber, exactamente, cuál es la causa por la que se celebróo el contrato por tiempo determinado.

    Si el motivo por el que se señaló temporalidad el contrato, se encuentra dentro de las causas que expresamente permite la Ley Federal del Trabajo y la materia del trabajo no subsiste, es decir, ya termnó, entonces no le corresponde ninguna liquidación, ya que desde el momento en que firmó el contrato sabía exactamente que sólo era por un tiempo expresamente determinado, de forma que sólo le corresponde el pago de las partes proporcionales de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.

    Si la causa de la temporalidad no es de la que autoriza la Ley, entonces el contrato se tiene por celebrado por tiempo indefinidio, y en tal caso, la terminación de la relación labora constituye un despido injustificado.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión