- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
JUICIOS SUCESORIOS TESTAMENTARIOS, ESCRITURACIONES
- Consulta : 209735
- Autor : lourdes.jimenez.t_NR
- Publicado : Martes 01 de Octubre de 2013 06:42 desde la IP: 189.178.69.52
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,116
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 01 de Octubre de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buen día,
1. Quisiera saber cual es el status de una propiedad cuyo recibo predial con valor catastral de $1,500,000, dice: Fulano de tal y Co-Propietarios, así mismo la escritura de propiedad. (madre 33.333% y sus 2 hijos, el 33.333% para cada uno). Los tres co-propietarios ya fallecieron. ¿Aún se considera como una co-propiedad o es una propiedad intestada dado que los 3 co-propietarios ya fallecieron y nadie ha adjudicado?
Dichos 3 co-propietarios ya finados, dejaron su testamento. Abuela (33.333%) para sus 2 hijos y su sobrino por partes iguales para cada uno, o sea 11.111% para cada uno. Primer hijo (33.333%), dejó como heredero a uno de sus 19 hijos. Hijo uno (33.333%), dejó como herederos a sus 3 hijos por partes iguales
2. También me gustaría saber si es aconsejable, estoy en lo correcto y no voy a tirar a la basura el dinero que se utilizará para llevar a cabo los 2 juicios sucesorios testamentarios (abrir juicio, inventario, avalúo y nombramiento de Albacea), ante Juzgados Familiares a través de un abogado? Respecto a la propiedad mencionada en punto 1. En la cual existen 3 departamentos habitados por: (1) Primo con 20 familiares, más uno que no es familiar y 4 perros, (2) Sobrino de mi abuela y familia y (3) Mi familia y yo.
3. Los 2 juicios sucesorios testamentarios obedecen a que existen 2 testamentos sin adjudicar. Uno de mi abuela y el otro de mi papá
(a) Testamento de mi abuela (su 33.333% lo hereda a sus 2 hijos y sobrino de abuela, por partes iguales, o sea 11.111% a cada uno). Testamento no adjudicado por ninguno de los 3 herederos (2 finados y uno vive). . Sin embargo, el sobrino de abuela, haciendo caso omiso del testamento de la abuela, ya tomó el 33.333%, o sea invadiendo las otras 2 porciones del 11.111% de los 2 hijos de abuela, construyendo departamento. Cuando que de acuerdo a testamento de abuela, sólo le corresponde el 11.111%. De acuerdo con lo anterior, pretendo abrir un juicio sucesorio testamentario por el 11.111% que le corresponde a mi padre.
(b) Testamento de mi padre, heredando su 33.333% para sus 2 hijos y yo
4. También quisiera saber si es factible vender o rentar, únicamente con el nombramiento de Albacea. O necesito continuar con el proceso hasta llegar a obtener escrituras.
5. Por otra parte, con el objeto de legalizar lo que corresponde a mis hermanos y a mi, también quisiera saber si los notarios emitirían 2 escrituras notariales a favor de mis 2 hermanos y para mi. O sea el 33.333% de mi padre y el 11.111% de abuela.
Mil gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




