Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SE PUEDE DEMANDAR PRUEBA DE ADN Y QUITARSE EL APELLIDO?

  • Consulta : 203590
  • Autor : El viejo del DF
  • Publicado : Miércoles 17 de Julio de 2013 21:02 desde la IP: 184.71.149.158
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,116
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • El viejo del DF
    USUARIO REGISTRADO

    Mi tio, mexicano, casó con una Sudamericana, madre soltera, con una hija. Se las trajo a Mexico cuando la niña era pequeñita. Luego tuvieron 2 hijos nacidos en México. 

    A la niñita Sudamericana la registraron como hija de él y de ella en el Estado de Veracruz como si hubiera nacido la niña en el Estado de Veracruz cuando tenía ella 4 años. En su acta de nacimiento se menciona la nacionalidad de su madre. 

    Como a los 10 años se separaron. Pasaron los años y mi tío ya falleció y la Sra. Sudamericana igualmente.  

    Uno de mis primos, hijo verdadero de mi tío está altamente ofendido con la medio hermana mayor. Resulta que ella se ha expresado espantosamente de su padre-adoptivo ( la sra. le metió muchas cosas en la cabeza, entre ellas que mi tío SI era su verdadero padre y un tal por cual) 

    Ahora mi primo quiere demandar una prueba de DNA para probarle a la hermana que no es hija de mi tio.

    ¿Puede mi primo obligarla por medios legales a que se haga una prueba de ADN?

    Otro asunto es la ilegalidad de la estancia de la media hermana. Esa acta de nacimiento es completamente falsa. Por cierto a la media hermana de mis primos nunca le dieron un pasaparte por mas de un año. Mis primos al cumplir  los 18 años fueron a Relaciones Exteriores y les dieron un documento de que son mexicanos por nacimiento, ya que en sus actas de nacimiento se menciona la nacionalidad de la madre. Asunto terminado. Pero a la media hermana NO pues en realidad ella nunca pudo probar que ella nacio en México pues no fue así.

    ¿Que debe ella de hacer para ser legal de una vez por todas? Tiene mas de 50 años de edad.

    Ahora mi primo quiere además que la media hermana se quite el apellido de su padre pues siente que no se lo merece. Por eso la quiere obligar a hacerse una prueba de ADN para comprobar que no es hija de mi tío y con eso quisiera mi primo obligarla a que se quite el apellido de mi tío. Lo malo que ella tiene 2 hijos ya adultos quienes por consecuencia llevan nuestro apellido ( su segundo apellido). 

    Pues esa es la segunda pregunta. Asumiendo que se hizo una prueba de ADN, ¿se puede legalamente demandar que alguien se quite el apellido que no le corresponde? ¿Podría mi primo demandar que la media-hermana Y SUS HIJOS se quiten el apellido de mi tío?

    Mi primo está muy molesto y amenaza con meter a su media hermana en problemas migratorios si ella no coopera...Ojalá que no....

    Gracias, esto es complicado ¿verdad?

     

    El viejo del DF

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión