- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PROBLEMA CON VECINOS QUE PUSIERON UN TEMPLO EN UN PATIO
- Consulta : 130822
- Autor : nube666999_NR
- Publicado : Jueves 17 de Noviembre de 2011 20:03 desde la IP: 189.138.85.16
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,088
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 17 de Noviembre de 2011
Estado de Referencia: Morelos
Hola, mi problema es el siguiente
Junto a mi casa hay un terreno que habitan una familia que lo cuida pero que no son los dueños,
ellos ya llevan cuidandolo 20 años hace 2 años pusieron un templo que dicen ellos es cristiano (tengo amigos cristianos y ellos dicen que no lo es)
el caso es que los domingos, jueves en la noche y a veces en las madrugadas hacen sus servicios con un equipo de sonido y se ponen a gritar y a llorar como desesperados, en ocasiones se asoman por la barda a mi casa y ademas lo pusieron con unos tubos largos y se ve hasta peligroso, estas personas piden dinero a la gente que va.
Varios vecinos tambien tienen problemas con ellos ya que ademas son violentos, se hablo con ellos para que bajaran su volumen, se han hecho escritos al ayudante munucipal, al ayuntamiento, a gobernacion del estado y nada ha funcionado. Ellos son violentos y ya tenemos miedo de salir y encontrarlos ya que se junta mucha gente.
Ya estamos hartos y es imposible vivir aqui,
que podemos hacer??
gracias
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 245591
-
Fecha de respuesta: Jueves 17 de Noviembre de 2011 20:57 2011-11-17 20:57 desde IP: 201.141.46.120
Todo culto de conformidad a la Ley de Asociaciones religiosas y Culto Público, debe realizarse dentro de un templo:
ACTOS RELIGIOSOS DE CULTO PUBLICO
ARTICULO 21.- Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Solamente podrán realizarse extraordinariamente fuera de ellos, en los términos de lo dispuesto en esta ley y en los demás ordenamientos aplicables.
ARTICULO 22.- Para realizar actos religiosos de culto público con carácter extraordinario fuera de los templos, los organizadores de los mismos deberán dar aviso previo a las autoridades federales, del Distrito Federal, estatales o municipales competentes, por lo menos quince días antes de la fecha en que pretendan celebrarlos, el aviso deberá indicar el lugar, fecha, hora del acto, así como el motivo por el que éste se pretende celebrar.
Las autoridades podrán prohibir la celebración del acto mencionado en el aviso, fundando y motivando su decisión, y solamente por razones de seguridad, protección de la salud, de la moral, la tranquilidad y el orden públicos y la protección de derechos de terceros.
ARTICULO 24.- Quien abra un templo o local destinando al culto público deberá dar aviso a la Secretaría de Gobernación en un plazo no mayor a treinta días hábiles a partir de la fecha de apertura. La observancia de esta norma, no exime de la obligación de cumplir con las disposiciones aplicables en otras materias.
En consecuencia, organice a su vecinos y acudan a la Secretaría de Gobernación para saber si tal culto está registrado ante esa autoridad, de no estarlo que procedan conforme a derecho. Si sí está registrado que acrediten la propiedad del patio en donde tienen su templo y los cite para llegar a una audiencia conciliatoria y para que los prevenga de perturbar el orden público.
-
Autor





