- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ACUSACIÓN POR HACKEO DE INFORMACIÓN
- Consulta : 206404
- Autor : flaiseca2002_NR
- Publicado : Jueves 22 de Agosto de 2013 09:53 desde la IP: 187.191.31.34
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,106
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2013
Estado de Referencia: Distrito Federal
Necesito una asesoria en el siguiente tema:
Tenemos un negocio de reparación de equipo de como, en días pasados un cliente, el cual es bastante problemático por cierto, nos dejó un equipo que presentaba una falla que requería que se realizara la soldadura de la unidad de video dentro del HARDWARE de la maquina, pues la misma no prendia su pantalla al encenderse. Pues bien se le realizó la reparación de modo que se comprobó que la máquina encendía perfectamente y la pantalla aparecia para inciar su sesión y darle su clave de acceso, la cual no teniamos pues solo hariamos reparacion FISICA.
Cuando el cliente recogió el equipo se le demostró que encendía y el mismo entro con la clave y comprobó que todo fucionaba adecuadamente.
Un día después se presentó al negocio alegando que al llegar a su casa y conectarse a interner le aparecio un mensaje de su antivirus que decia que su máquina podía haber sido HACKEADA y que al correr su antivirus no lo dejaba hacer nada, la palabra textual que utilizó es "MI MAQUINA ESTA "SECUESTRADA" y tengo ahí toda mi información del SAT y operaciones bancarias y mucha información personal.
Como mencioné anteriormente la reparación que se le hizo fue FISICA SOBRE EL HARDWARE y nunca nos metimos al sistema, es decir no sé que programas tenía, que información tenía, pues no era necesario entrar al sistema, por eso ni su clave le pedimos.
Como sabemos que este cliente es muy conflictivo, quiero protegerme pues no sea que ahora argumente que le vaciaron sus cuentas bancarias o algo así y nos acuse de que nosostros teniamos la información para hacerlo.
QUE TIPO DE DENUNCIA (DIFAMACIÓN, DENUCIA DE HECHOS O ALGO ASI) procedería para que, en caso de que realmente le hayan robado información o simplemente quiera acusarnos de algo y tratar de sacar ventaja, podamos estar cubiertos?
Gracias por la asesoría.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




