- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ME PUEDEN EMBARGAR MI HERENCIA?
- Consulta : 133186
- Autor : renatacontrerastorio_NR
- Publicado : Sábado 17 de Diciembre de 2011 01:28 desde la IP: 187.171.158.26
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,128
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 17 de Diciembre de 2011
Estado de Referencia: Veracruz
Hola! Quisiera hacer una consulta ya que hace unos dias mi padre fallecio y me ha dejado de herencia una casa, mi duda es que yo fui casado hace 8 años pero me separe hace 6 años, tuve un hijo y hasta el momento no me he divorciado, ella ya tramito parte del divorcio pero nunca me hizo llegar los papeles a mi domicilio, cabe mensionar que somos de diferentes estados. Honestamente no tenemos ninguna relacion de nada, solo se que tengo la demanda de la pension alimenticia, pero mi duda es, me pueden quitar la casa que me acaba de heredar mi padre? ya que aun no arreglo lo del divorcio, mi casamiento fue por bienes separados. De antemano gracias por su atencion y ojala puedan responderme.. Saludos cordiales..
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 248184
-
Fecha de respuesta: Sábado 17 de Diciembre de 2011 01:47 2011-12-17 01:47 desde IP: 201.141.116.18
Los bienes adquiridos por herencia, legado, donación o don de la fortuna, no entran a la sociedad conyugal, pero además manifiesta que no se casó bajo ese régimen, en consecuencia su aún esposa (aunque diga que fue casado mientras no exista divorcio la separación no extingue obligaciones) no puede reclamar parte de ese bien. Sin embargo. también reconoce que no ha pagado alimentos y tiene un hijo, en consecuencia aunque su esposa no pueda reclamar el ciencuenta por ciento del bien que herederá, sí puede embargarle sus derechos hereditarios por concepto de alimento para ella y su hijo.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 248185
-
Fecha de respuesta: Sábado 17 de Diciembre de 2011 01:58 2011-12-17 01:58 desde IP: 187.171.158.26
ah ok amigo, ya entiendo, yo nunca me he negado a pagar los alimentos, aqui lo que hay son problemas de comun de acuerdo porque ella no me dejaba traer a mi hijo a mi lugar de origen, siempre hubo muchos problemas para que me diera a mi hijo y convivir conmigo y mi familia, por lo que la distancia y el tiempo nos separo y no ninguno de los 2 nos intereso el matrimonio. Lo que si es que estoy interesado en divorciarme y cumplir con esa obligacion, ahora mi duda es, si apesar de eso, de cumplir con mis obligaciones de padre , aun me puede quitar la casa que me ha dejado mi padre... ?
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 248186
-
Fecha de respuesta: Sábado 17 de Diciembre de 2011 02:16 2011-12-17 02:16 desde IP: 201.141.72.210
Nadie se puede hacer justicia por propia mano, si Used quería convivir con su hijo, debió demandar esas convivencias ante el Juez de lo Familiar. Debe depostiar en una cuenta bancaria a nombre de la madre, el dinero que cubra los alimentos del menor, una vez que lo haga demanda el divorcio por separación de cuerpos por más de dos años sin importar la cuasa. Si no lo hace sí le pueden embargar el bien por concepto de alientos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 248196
-
Fecha de respuesta: Sábado 17 de Diciembre de 2011 11:13 2011-12-17 11:13 desde IP: 187.171.158.26
-
Autor






