Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CONSEJO

  • Consulta : 190785
  • Autor : absdrub_NR
  • Publicado : Sábado 16 de Marzo de 2013 17:29 desde la IP: 200.77.173.54
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,123
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • absdrub_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Hola espero me pueden ayudar? Figurence que el dia de hoy 16de marzo del 2013 mi patrona me grito y me dijo que me presentara hasta el dia lunes a su oficina no me dijo para que pero me imagino que me despedira por el motivo de??? No lo se pero me imaguno que me despediran la pregunta es adonde devo acudir o cuanto es lo que me correspobderia de liquidacion pues ella me tiene dado de alta en su empreza como auxiliar administrativo pero yo soy su escolta me paga por dos nominas en la primera gano 1500 esa esta dada de alta bajo la ley y la segunda me da me deposita en el banco 5500 el total de lo que yo gano son 14 mil pesos ya tengo trabajando cin ella 4 años no he tenido vacaciones espero puedan resolver mi duda y me aconsejen adonde puedo yo demandar a una persona como ella gracias y espero respuesta departe de ustedes mi nombre es ABSDRUBALL CASTAÑEDA GRACIAS

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 311036

  • ESTUDIANTE 20
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Amigo:

     

    No te adelantes a los hechos pero si es el cazo de que te despida injustificadamente vete a la Junta de conciliación y arbitraje

    de tu Localidad es el Órgano encargado de aplicar la justicia laboral.



  • Autor
    Respuesta No: 311043

  • abogaditojose
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    hola tal absdrub_nr, recibe un cordial saludo de tu amigo jose flores de iztapalapa, te pido porfavor que mantengas la calma y estes tranquilo, no te adelantes a los hechos, tu presentate a donde te indicaron el dia lunes, solo te pido un favor si tienes a la mano un grabadora de bolsillo o si tiene grabadora tu telefono celular, graba la conversacion con tu jefa, si te va a despedir encuentra la forma de que tu jefa diga esas palabras "que estas despedido", o si se trata de otro asunto bueno ya sabras lo que tienes que hacer, suerte que dios te bendiga 



  • Autor
    Respuesta No: 311117

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    CONSULTANTE absdrub_NR,

    Presente:

     

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

            

    Le diré que la manera más intima y sencilla de ver su REPORTE EN BURÓ, es ingresar desde su casa la página WEB DE BURÓ DE CRÉDITO, para que no se le complique le recomiendo tener a la mano los datos de su RFC con homoclave, su CURP, domicilio con código postal, datos de sus tarjetas de crédito y la información referente a "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=154802&forod=0">créditos hipotecarios o vehiculares. Su ordenador debe tener instalado el Acrobar Reader y activado el Excel, para que pueda visualizar, e imprimir su reporte, si esta es la primera vez en el año que solicita su reporte, será gratuito, si es subsiguiente tendrá un costo mínimo.

     

    Asumo por lo que tiene UN MAL HISTORIAL CREDITICIO,por lo que de acuerdo a LA LEY PARA REGULAR LAS "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=154802&forod=0">SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA,al existir en el "//mexicolegal/foro-verconsulta.php?id=154802&forod=0">Buró de Crédito el informe de su acreedor o acreedores, de que usted tiene un saldo pendiente por liquidar, es por esa razón que usted aparece en dicho Buró de Crédito, con un reporte de adeudo, entiende.

     

    Ahora bien, la ÚNICA FORMA DE SALIR DE DICHO BURÓ DE CRÉDITO ES PAGANDO SUS ADEUDOS A SUS ACREEDORES, porque así se actualizará en la especie en su beneficio la hipótesis normativa prevista en el artículo 20 de la LEY PARA REGULAR LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA, que dispone que:

     

    “Cuando el cliente realice el cumplimiento de una obligación, el Usuario deberá proporcionar a la Sociedad la información del pago correspondiente y la eliminación de la clave de prevención u observación correspondiente. El Usuario deberá enviar dicha información dentro de los cinco días hábiles posteriores al pago.”

     

    Por lo que en ese orden de ideas, cuando Usted CONSULTANTE LE PAGUE A SU ENTERA CONFORMIDAD A SUS ACREEDORES SUS ADEUDOS, ENTONCES EN ESE SUPUESTO, AL DÍA SIGUIENTE DE QUE SUS ACREEDORES LE EXTIENDAN SU CARTA FINIQUITO, le empezará a correr un plazo de cinco días hábiles para informar al Buró de Crédito que usted por haber realizado el cumplimiento de su obligación de pago, se elimine la clave de prevención u observación correspondiente de usted que sus acreedores proporcionaron en su momento al citado Buró de Crédito, y sino lo hacen así en ese momento nace su derecho para solicitarlo por cualquiera de las formas previstas en ello por la Ley, una de ellas sería que usted promoviera una QUEJA ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(CONDUSEF). que es la Autoridad Administrativa encargada de vigilar el buen manejo del Buró de Crédito, y si no, puede usted optar por la VÍA JUDICIAL; por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en MATERIA MERCANTIL, para que tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso de que usted no cuenta con recursos económicos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, esperando que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

     

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

     

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

     

    Oficina: (0155) 5398-0265

    Celular: (044) 55-2848-7477

     

    WEB:  w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: j m o r a l e s  a r r o b a l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión