- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COMO PUEDO RECUPERAR LA RENTA DE UNA CASA QUE LE DEPOSITAN A OTRA PERSONA
- Consulta : 148289
- Autor : jordi_mendizabal_NR
- Publicado : Miércoles 25 de Abril de 2012 23:43 desde la IP: 189.251.87.189
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,136
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 25 de Abril de 2012
Estado de Referencia: Veracruz
Buenas noches, rento una casa en el d.f. que soy su propietario, estoy casado por el règimen de separaciòn de bienes, la casa es mìa, pero la renta mi cuñado el cual tenìa un poder notarial que yo le habìa otorgado para pleitos y cobranzas, pues la casa esta en el d.f. y el vive en el d.f., desde hace años, el le pidio a mi inquilino que le depositara a una cuenta de su hermana, quien es mi aùn esposa. Yo les he pedido a mi esposa, a mi cuñado y a mi inquilino que me depositen a una cuenta mia y se niegan a hacerlo, le revoquè el poder hace unos meses y ni asì quiere mi inquilino hacer un nuevo contrato conmigo que soy el propietario, a quien puedo recurrir para recuperar el dinero de dicha renta?
Gracias de antemano.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 263700
-
Fecha de respuesta: Jueves 26 de Abril de 2012 00:17 2012-04-26 00:17 desde IP: 148.240.146.153
Bueno, repsecto a su consulta, sabe si su cuñado realmente celebro un contrato de arrendamiento, lo a visto, esto es por que resulta extraño que su inquilino no le quiera pagar la renta y su cuñado tampoco accede a su petición de que le depositen en su cuenta el dinero de la renta.
Si bien ya le revoco el poder a su cuñado, el contrato que se celebro su cuñado sigue vigente, es importante saber si el contrato de arrendamiento es por tiempo determinado o indeterminado.
Si existe el contrato y su inquilino no quiere pagarle la renta, se debe promover juicio de desahucio para que el inquilino desocupe el inmueble.
Por otro lado, si no existe contrato, me temo que lo estan engañando al hacerle creer que el bien inmueble lo esta en arrendamiento,,pues en su caso lo pueden vender o cualquier otra cosa, verifique en el registro publico de la propiedad si aun esta a su nombre o si tiene algun gravamen.
Aun así, si no existe contrato, acuda al ministerio publico para que lo orienten y citen a su inquilino a fin de llegar a un arreglo, si no proceda en conjunto con el ministerio público por el delito de despojo o cualquier otro delito que encuadre la conducta delictiva de su inquilino.
espero ayudarle si tiene duda por este medio le atiendo
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 263701
-
Fecha de respuesta: Jueves 26 de Abril de 2012 00:58 2012-04-26 00:58 desde IP: 148.240.146.153
por último, es de saber si usted fue quien celebro el contrato, si fue su cuñado el poder para pleitos y cobranzas no tiene alcance para relizar contratos de arrendamiento, por tanto ese contrato de arrendamiento seria nulo.
-
Autor





