Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO NAUCALPAN

  • Consulta : 148033
  • Autor : criss.escalona_NR
  • Publicado : Martes 24 de Abril de 2012 16:52 desde la IP: 201.141.2.143
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,111
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • criss.escalona_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola! Estamos tramitando la revalidación de la licencia de funcionamiento de una empresa (oficinas y bodegas de productos duraderos). En los años anteriores no habíamos tenido problemas, pero este año insistieron en que para entregar la revalidación debían hacer una inspección física del establecimiento. 

    Se presentaron 5 inspectores los cuales se negaron a entregar identificaciones del Municipio o personales. (sólo 1 se identificó con el gafete del municipio) y al finalizar la inspección, no quisieron levantar un acta. Solo nos expresaron verbalmente que al haber comedor dentro de las instalaciones y como no se especifica dentro del giro, hay irregularidades en la licencia y por lo tanto no la pueden revalidar. Cabe mencionar que el comedor es interno y para uso exclusivo de los trabajadores, se les proporciona el servicio como una prestación con un cargo aprox. de $20 mensuales. 

    Buscando la manera de refutar por medios legales su insistencia en que o debían cambiar el giro (y de paso regularizar el uso de suelo) o que el comedor debía obtener su licencia de funcionamiento propia (Se trata de una concesión), no encuentro forma de hacerlo. Dentro del Reglamento de Establecimientos Industriales no se menciona nada sobre los comedores de las oficinas, ni que deban ni que no deban mencionarse dentro de la licencia de funcionamiento del propio establecimiento. 

    Alguien podría ayudarnos para solucionar este problema por la via legal??

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión