- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
IMSS NO ME QUISO OPERAR EN TRES OCASIONES.
- Consulta : 267841
- Autor : eel.799_NR
- Publicado : Viernes 05 de Junio de 2015 08:40 desde la IP: 201.160.206.113
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,111
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 05 de Junio de 2015
Estado de Referencia: Baja California
Hace cuatro años aproximadamente enfermé de cirrosis medicamentosa, el exceso de medicamento para tratamiento de una Tuberculosis intestinal causó un daño hepático irreversible.
Seis abscesos hepáticos tenían que ser drenados, lo cual significaba una operación compleja, nunca llegaron a una conciliación entre el área de Internistas y los de Cirugía. Pues alegaban si el hígado debía operase o no.
Ellos ponían como pretexto el derecho como paciente que tengo a elegir el tratamiento más adecuado para mí. Y al no aceptar trasfusiones de sangre pedía una alternativa a dicho tratamiento, la cual se me negó.
Las tres operaciones siempre fui intervenido de emergencia porque en el IMSS no me atendió. La segunda ocasión ya listo para operarme el cirujano me dio de alta y me entrego un documento sellado por el IMSS y firmado por él explicando que no me operaba por tener cierta creencia religiosa y no aceptar transfusiones de sangre.
Después de tres cirugías que se me practicaron en hospitales particulares que corrieron con gastos por mi cuenta, quede con un daño hepático irreversible, clasificación de 10 puntos de la escala Child- Pugh, necesitando un trasplante de hígado total de un paciente con muerte cerebral, procedimiento que el IMSS no cubre económicamente.
Mi pregunta es, ¿Puedo pedir algún tipo de compensación económica por no atenderme? ¿Es esto una violación a los derechos humanos?
De antemano agradezco el tiempo por leer y responder esta situación.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




