Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DISCRIMINACIóN ESCOLAR

  • Consulta : 130621
  • Autor : sironi_NR
  • Publicado : Miércoles 16 de Noviembre de 2011 00:53 desde la IP: 201.141.247.229
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,112
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • sironi_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola,

    En resumen suspendieron a mi hijo de tres años del colegio tres meses porque para el personal del mismo,  es un "peligro"  para él y sus compañeros y la escuela no puede controlarlo, la suspensión es mientras lo tratan porque para ellos tiene un problema de Deficit de atención e Hiperactividad y está condicionado a regresar siempre y cuando presente un mejor comportamiento. Este caso lo consideramos como Discriminación y violencia psicológica. La maestra lo ha exhibído con los compañeritos y otros docentes que ya lo tienen etiquetado y algo muy grave en un paseo al museo del papalote le pidió a la Directora técnica de la escuela que lo cuidara y no lo soltara de la mano, esta persona contó con un acento de desprecio hacia el niño que nunca lo solto de la mano en todo el paseo y que el niño la quizo morder en la mano y que todo el tiempo hizo berrinches y se porto muy mal, en cuanto pudo soltarse corrió mi hijo a esconderse en el baño y puso el seguro de la puerta de un WC. Eñ niño dice que ella le apretaba la mano y lo jaloneaba. ¿Acaso esto se podría considerar una privación de libertad? o ¿qué se puede considerar?

    Abajo describo más a detalle el problema.

    En el mes de Agosto ingresó a preescolar, desde el tercer día de clase nos pidieron las maestras una reunión porque encontraban problemas en su comportamiento, en la reunión estuvo presente una psicologa, la maestra titular y la directora del colegio. En la reunión nos sugirieron llevar al niño con un neuropediatra para que le hiciera estudios porque para ellas el niño tenía deficit de atención e hiperactividad. Proseguí a llevarlo con dos neuropediatras que coincidieron en que por la edad no se podía diagnosticar el deficit y que se podia tratar con diferentes terapias el problema de su compotamiento. Posterior a la junta se podía ver a las maestras cuando me entregaban al niño con molestia y me hostigaban preguntando si ya lo había llevado al neuropediatra y sugiriendo otros médicos. Tuvimos otra reunión con la directora y una coordinadora en la cuál nos volvieron a proponer más estudios y decian que la maestra titular estaba vivendo una situación difícil porque no podía controlar a un niño de tres años, que si tiene más energía que la mayoria de niños y necesidad de movimiento pero que es controlable. Pasó otro mes y nos llamó desesperada la maestra que le urgía reunirnos, a esta reunión llevamos a la terapista del niño que leyó su diagnóstico y concluyó diciendo que el niño con pocas terapias había tenido una evolución muy rápida.La maestra contó que el detonador de la reunión fué que el niño se subió a la ventana y que sacó la cabeza por los barrotes, preguntamos que donde estaban las ella y sus dos asistentes y respondió que el niño estaba sentado a un lado de la maestra de inglés pero en un segundo ya estaba en la ventana. Su descripción de igual manera era de desesperación y desprecio aunque todo el tiempo decía que quería mucho al niño, después la directora técnica contó la visita al museo del papalote de igualmanera muy despreciante. La directora dijo que deliveraron y decidieron que no podían con el niño y que lo mejor es que lo llevaramos a tratar y después que estuviera con mejoras lo podían recibir nuevamente. Lo más raro del caso es que la directora nos decía en reuniones pasadas que no nos preocuparamos que esa escuela no discriminaba a los niños por ninguna condición y que iban a ayudar en lo posible. ¿Consideran esta deliveración como discriminación?

    Ojalá me pudieran orientar en: ¿A qué dependencias puedo acudir? ¿ y qué tipo de quejas o demandas puedo presentar?

    La verdad estamos muy decepcionados por la forma en que hablaban de nuestro hijo que por muy inquieto que sea no es el único en las escuelas y este grupo de maestras lo sacaron para facilitarse la vida laboral y el colegio para no afectar su reación ante los padres de familia. Queremos llegar a las últimas instancias en este caso contra las maestras y la escuela.

     

    Muchas Gracias por su ayuda

    GS

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión