Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DIVORCIO MUTUO ACUERDO CON HIJO MENOR DE EDAD

  • Consulta : 167722
  • Autor : carlosarmzg
  • Publicado : Domingo 02 de Septiembre de 2012 01:43 desde la IP: 201.144.130.21
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,118
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • carlosarmzg
    USUARIO REGISTRADO

    Esto del divorcio no quisiera que pasara, pero a veces es mejor hasta para los hijos, en fin, soy de Torreón y quisiera saber como empiezo el tramite de divorcio de mutuo acuerdo, estamos casados por bienes mancomunados, tambien si me pueden informar en que se basan loas abogados para determinar el porcentaje de la pension alimenticia,,, Ahorita no tengo muy claras las ideas para esto, pero en general seria lo principal que qusiera saber. En la medida de lo posible, por favor envienme respuesta a mi correo.... Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 283220

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

     

    busca un abogado especialista en derecho familiar, no un “abogado”, no un “buen abogado”, un especialista en DERECHO FAMILIAR;  …..Puedes también acudir a las universidades, del estado o privadas que tienen escuela de derecho, en el departamento de servicio social le asignaran un pasante que puede ayudarte a resolver tu asunto, puedes también  acudir a un partido político, el que sea, ahí tienen SECRETARIA DE ACCION Y GESTION SOCIAL y ellos tienen abogados que se encargan de estos asuntos; puedes recurrir a los servicios profesionales y gratuitos de los DEFENSORES DE OFICIO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE TU ESTADO, o de otras dependencias de gobierno, o Instituciones como es el caso de los servicios gratuitos.-  - - -



  • Autor
    Respuesta No: 287358

  • Erick899
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Buen dia, bueno un divorcio por mutuo concentimiento como su nombre lo indica tienen que estar ambos de acuerdo para poder llevarse a cabo, se tendria que hacer un convenio en cual se estableceria el domicilio donde viviria cada conyuge o esposo, la guardia y custodia asi como la patria potestad sobre el menor, la liquidacion de la sociedad conyugal (esto solo si tienen bienes por los cuales convenir) la fijacion de una pension alimenticia al menor, esto puede ser por una cantidad o por el porcentaje del salario que gana la persona que se obligue a otorgarla, puede variar pero los juzgados aqui en torreon casi siempre otorgan el 15 % por cada hijo. en si eso es lo que se tendria que poner en el mutuo.

     

    PD. Yo soy de torreon y podria ayudarlo en su caso, estoy a sus ordenes.

    "e_blackmetal">e_blackmetal es mi correo por si se anima a una asesoria mas personalizada.



  • Autor
    Respuesta No: 287452

  • MAURICIOLEX
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

     

    align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:99.0%;" width="99%"> align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:98.0%;" width="98%">  
     

     


    align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:98.0%;" width="98%">

    Estimado consultante, reciba  Usted un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

    Dado que refiere que intenta promover el divorcio por mutuo consentimiento, este se presenta ante el Juez de lo Familiar de su localidad, en el cual deberá anexar un convenio suscrito entre los divorciantes a efecto de dirimir toda cuestión referente a los bienes, los hijos y la pensión como lo refiere el código civil de Coahuila al respecto:

     
     

    ARTÍCULO  368.  Los  cónyuges  podrán  obtener  el  divorcio  por mutuo  consentimiento,  conforme  a  las reglas señaladas en el Código Procesal Civil, pero cuando tengan hijos, deberán presentar al Juzgado un convenio en el que se fijen los siguientes puntos:

     I. Designación  de  la  persona  a  quien  sean  confiados  los  hijos  del matrimonio menores  de  edad,  tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio.

    II. El modo de subvenir a  las necesidades de los hijos, tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio; y la garantía que debe darse para asegurar esta obligación.

     III. La casa que servirá de habitación a cada uno de los cónyuges durante el procedimiento. 

     IV.  La  cantidad  que  a  título  de  alimentos  un  cónyuge  debe  pagar  al  otro  durante  el  procedimiento,  la forma de hacer el pago y la garantía que debe darse para asegurarlo.

     V. La  manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento, y la de liquidar dicha sociedad después de ejecutoriado el divorcio. A ese efecto se acompañará un  inventario y avalúo de todos los bienes muebles o inmuebles de la sociedad.

     VI.  Compromiso  expreso  de  los  cónyuges  de  no  realizar  actos  de  manipulación  sobre  los  menores tendientes a provocar rechazo, rencor o distanciamiento hacia el otro cónyuge.

    ARTÍCULO 369. El divorcio por mutuo  consentimiento no puede pedirse  sino  pasados dos años de  la celebración del matrimonio.

    Ahora bien, los abogado no determinados la cantidad de pensión alimenticia a otorgar, esta es una facultad discrecional del C. Juez, que los abogados dada nuestra experiencia y conocimientos en la materia conocemos, pero en el caso del mutuo consentimiento este concepto de otorga de la misma forma de mutuo acuerdo. 

    Por lo que, le sugiero que se asesore lo más pronto posible de un abogado experto en MATERIA FAMILIAR, y si Usted no cuenta con recursos para pagar los honorarios de los servicios profesionales de un abogado particular, PUEDE USTED RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, o en algunas entidades del apoyo de alguna Universidad Pública que cuente con servicio de bufete jurídico gratuito, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente. 

    Sin otro particular, quedo de Usted como su atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

    LIC. MAURICIO MARTINEZ ZAMUDIO

    Celular: 0445531067098

    E-MAIL: m a r t z a m _ c o r p o r a t i v e a r r o b a h o t m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)

    align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:99.0%;" width="99%"> align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="width:100.0%;" width="100%">  
     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión