Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DESPIDO JUSTIFICADO.

  • Consulta : 256040
  • Autor : erick.leo.malagon_NR
  • Publicado : Miércoles 11 de Febrero de 2015 13:19 desde la IP: 189.242.232.135
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,104
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • erick.leo.malagon_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola, me llamo Erick, trabaje 3 meses en una empresa, no me dieron seguro, ni prestaciones de ley, solo el salario semanal, no tengo pruebas de que trabaje con ellos salvo mis estados de cuenta donde cada semana me depositaban.

    me enferme 3 dias con fiebre y tengo recetas medicas y de urgencias del issste (mi esposa) el cuarto dia querian que yo cambiara mi horario de trabajo, me reuse, y al dia siguiente me despidieron; no me avisaron ni con 1 semana de anticipacion, sus argumentos fueron que yo no estaba feliz de trabajar con ellos y mi actitud de servicio no era la misma que cuando entre.

    tengo derecho a pedir liquidacion? solo me pagaron lo que corresponde a esa semana, sin aplicar faltas y ya. ni siquiera se menciono el asunto del finiquito (no sabía).

    ya tiene casi 10 dias que me despidieron, quiero saber si aun estoy a tiempo, que por ahi lei que tengo 3 meses, pero aun asi no tenga pruebas contundentes de que labore ahí, y que acepte de palabra dejar el empleo cuando me lo pidieron (no firme nada) y el su momento no reclame el finiquito.

    ¿como pedir mi liquidacion?

    lo unico malo que veo es que era un trabajo informal, y que no pedi en su momento el finiquito.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión