Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

VENTA DE UNA CASA ADQUIRIDA ANTES DE MATRIMONIO

  • Consulta : 236328
  • Autor : baltazargm_NR
  • Publicado : Viernes 18 de Julio de 2014 12:01 desde la IP: 74.84.168.100
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,110
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • baltazargm_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Chihuahua

    Mi pregunta es la siguiente:
    Adquirí una casa en Chihuahua, en el año 2006 a través de un crédito hipotecario que estuve pagando en forma.
    En el 2009 me casé, por bienes mancomunados y por diversos problemas ya no me fue posible pagar la casa y no llegaba a un arreglo con el banco.
    En el 2010 ella sacó una casa para utilizar su crédito INFONAVIT.
    En el 2011 nos separamos, ella se fue a vivir a su casa.

    Ahora en el 2014 el banco me ofrece la opción de vender la casa, para poder saldarle su deuda (prácticamente sin ganancia ya que es más lo que ya había abonado, pero al menos salgo de la deuda).  Mi pregunta es: cuando vaya a firmar escrituras para darle los derechos al nuevo comprador, se va a requerir la firma de mi esposa, a pesar que se haya adquirido cuando yo era soltero?
    Por una cuestión de conveniencia para ella, no había tramitado el divorcio, pero ahora me urge aceptar este trato, debe decir que estoy casado con bienes mancomunados, a pesar que ya sido adquirido antes del matrimonio?  me van a pedir que firme ella?
    Gracias.

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 360182

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    No, no necesita el consentimiento de su cpinyuge para vender la asa, ya que si la adquirió antes del Matrimonio (aunque el crédito lo haya estado pagando durante dicha unión), entonces ese inmueble le pertenece a usted por entero, ya que no pasó a formar parte de los bienes de la sociedad conyugal.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión