Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas noches:
Fui despedida injustificadamente de la Universidad Nacional Autónoma de México y luego de más de 5 años de juicio laboral recibí un laudo que, aunque reconoce que fue un despido injustificado y ordena mi reinstalación, sin embargo, el monto ordenado está muy por debajo del que me corresponde, pues está calculado conforme a la Ley Federal del Trabajo y no al Contrato Colectivo de Trabajo que era el que regía mi relación laboral.
Mi pregunta a los abogados laborales es ésta:
1. Si no estoy conforme con la cantidad determinada con la Junta, qué procedimiento debo seguir. Recibi el laudo hace dos semanas.
2. Si la Junta falla por mi reinstalación ¿No es obvio que debe ser calculada mi indemnización o reinstalación conforme al salario y prestaciones que tenía, que estaban reguladas por el Contrato Colectivo?
3. ¿No están acaso registrados los Contratos Colectivos en la Junta?
4. ¿Es, o debió ser ofrecido el propio Contrato Colectivo como prueba para que me fueran pagadas mis prestaciones tales como salario, aguinaldo, etc? Y enumumeradas cláusula por cláusula.
5. ¿Si acaso no son los Contratos Colectivos los que rigen este cálculo? Ya que la Ley Federal aplica para garantizar las condiciones mínimas de una relación laboral.
Agradezco cualquier orientación al respecto.
Gracias.
Sra. Rodríguez.