Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ABOGADO DEFENSOR

  • Consulta : 256550
  • Autor : Marjenny
  • Publicado : Lunes 16 de Febrero de 2015 19:35 desde la IP: 189.242.63.199
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,108
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Marjenny
    USUARIO REGISTRADO

    Hola: Buenas tardes, soy la parte actora de una demanda laboral, mi abogado defensor, falleció cuando el caso estaba en un 70% de avance y sólo le faltaba el desahogo de una prueba a favor mio. Al enterarme del desceso, traté de localizar a su hijo del lic., que también es abogado, para ver si podía continuar representandome legalmente, pero no logré localizarlo y en las audiencias el Tribunal me requería un abogado defensor. Inmediatamente me dí a la tarea de buscar otro abogado para continuar con la defensa.

    Me recomendarón ampliamente a una abogada, la cuál me cobró $2,000 para retomar el caso y me pidió le firmara un documento, en donde al termino de la demanda yo me comprometía a pagarle el 20% de lo ganado, en caso de que así fuera, le pedí un recibo por el dinero y por el contrato y dijo que en ese momento no lo tenía que posteriormente me lo daba y ya no me lo dió.

    Cuando se realizo la promoción de la nueva abogada, ella hacía mención de 4 abogados más, argumentando que en caso de que ella no pudiera presentarse a las audiencias, cualquiera de sus colegas podía hacerlo. La razón es que yo como interesada y actora nunca he dejado de asistir a todas las audiencias y la abogada no se presentaba, ni los abogados mencionados en la promoción, la trate de localizar y le exigí que me acompañara a las otras audiencias, sólo fué a una y me dijo que tanto ella, como yo, no era necesario asistir. Posteriormente yo llamaba para preguntarle en que status se encontraba el caso y me afirmo que ya estaba en Laudo, mentira, porque yo seguí yendo a dos audiencias más, inclusive en una audiencia ya se daba por asentado que las pruebas ya estaban desahogadas y que en ese momento me solicitaban la presencia de mi abogado al no estar me otorgaron la voz para que concluyera en ese momento, como pude y con mis palabras coloquiales concluí, aunque eso no fue lo correcto. Me sentí tan incomoda porque yo no soy abogada y por eso había contratado los servicios de una especialista en la materia, para que me defendiera legalmente. 

    Además me pedía más dinero para sacar un juego completo de copias certificadas del expediente, por si nos íbamos a amparo, dinero que no se lo dí, porque no lo tengo, Por mi cuenta, solicité las copias el Tribunal y no me cobraron nada, es un servicio gratuito. Con esta abogada hay muchas inconsistencias, mentiras y negligencia de su parte.

    Mi caso ya esta en Laudo, a finales de este mes de febrero dan la resolución. En el Tribunal me sugiere que tenga un abogado, por si hay que solicitar un amparo.

    Actualmente ya localice al hijo del abogado fallecido, a mi me da mucha confianza, porque el le ayudaba a su padre a llevar todos los casos cuando éste se enfermaba y el conoce bien mi caso.

    Sólo que no he hablado con el personalmente, porque me surgen muchas interrogantes como:

    Si tengo un contrato con la abogada Suárez, ¿Es este momento puedo promocionar a otro abogado que me represente, aunque mi caso este en laudo?,¿O forzosamente tengo que seguir con la lic. Suárez?. Si cambio de abogado y en caso de ganar, ¿tendría que pagarle el porcentaje acordado a la abogada Suárez, aún cuando no ha cumplido ella con su trabajo?, O en caso de no pagarle, ¿Podría demandarme?, ¿Se puede revocarle el contrato?.

    De antemano muchas gracias. 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión