Estimados foristas:
A mediados de febrero del 2013, perdí mi empleo. FONACOT me descontaba algo así como $3,350.00 a la quincena. Obviamente ya no pude seguir pagando dicho crédito. Y entre la graves carencias por las que pasé durante casi 2 años como estar a punto de perder mi casa, cambiar a mis hijos a escuelas públicas, disminuir el nivel de vida de la familia en general, cerca del divorcio, etc. Se entenderá que el pago de FONACOT no era prioritario.
La verdad no me ocupé de ese tema hasta que un despacho me llamó para pedirme que firmáramos un conveio, pagando un monto de 3 mil pesos de entrada. Estuve varias veces en el despacho, pero no logré juntar el monto y tampoco firmé convenios, puesto que al no tener aún empleo formal, era muy seguro que iba a caer en mora a las primeras de cambio.
Actualmente, apenas estoy por entrar a un trabajo, pero ganaré el 20% de lo que ganaba cuando obtuve el crédito. Mi pregnta es qué pasará, FONACOT tendrá manera nuevamente de tomar sus abonos, de cuánto los tomará. Cómo opera FONACOT en éstas condiciones. Por cierto el despaco me había comentado que ellos compraron la cartera, pero al saber que no podrían obtener nada conmigo, dadas las condiciones de mi economía, ya no me han llamado desde marzo del 2014.
Agradeceré sus comentarios.
Obvio si quisiera pnerme al corriente, pero las alternativas del despacho y de FONACOT en su momento, no son viables aún con empleo.