Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenos Días
Les comento mi duda, la persona que quiere comprar el inmueble le autorizaron un crédito bancario, y éste banco asignó a un notario, en las escrituras de la casa estan 2 hijos y la mamá la cual ya falleció y dejó la herencia de su parte de la casa a uno de los hijos con testamento.
Ahora el notario dice que es mejor hacer un traslado de dominio al comprador para ahorrarse dinero de impuestos, que en una sola sesión se haría la aceptación de la herencia, la adjudicación y el traslado de dominio.
Mi pregunta es: esto se puede hacer asi como dice que de una sola vez frente al banco se firme la aceptacion adjudicacion y el traslado de dominio? ya con eso queda la venta de la casa? quien paga los impuestos y los gastos notariales el comprador o vendedor?
o tiene que hacerse primero una escritura de adjudicación de la herencia (la cual se quiere ahorrar) y luego un contrato de compraventa?
MUCHAS GRACIAS.