Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

FALLECIMIENTO DE HEREDERO DECLARADO EN INTESTAMENTARIO

  • Consulta : 100387
  • Autor : salvador_vertiz_NR
  • Publicado : Martes 01 de Febrero de 2011 21:47 desde la IP: 201.144.87.42
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,111
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • salvador_vertiz_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guanajuato
    En un juicio especial intestamentario, habiendo sido ya declarados los herederos, uno de ellos fallece. Estamos en la primera sección del juicio. Se deberá notificar al juzgado del fallecimiento del heredero? Y en ese caso, el caudal hereditario se adjudicara entre los restantes herederos declarados? Siendo todos hijos mayores del autor de la herencia, se puede continuar extrajudicialmente la sucesión? Hay algún derecho para los sucesores del heredero declarado, siendo nietos del autor de la herencia. Existen herederos por extirpe en este caso?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 208306

  • sergio villa
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    que tal, mira te explico, ese juicio si notifican de la muerte del heredero se declarara suspendido hasta que se tramite el juicio sucesorio que corresponda a los bienes del que fallece, para que en el mismo soliciten se nombre albacea provisional para cmparecer a ese juicio, recuerda que eso no puede quedar al arbitrio de las partes.

     

    entonces para un mayor entendimiento de lo antes expuesto es:

    1.- Manifestar en el sucesorio intestamentario del fallecimiento del heredero.

    2.- Tramitar el juicio sucesorio del fallecido, solicitando en el mismo que dado a la urgencia por desahogar el otro es necesarioo que se designe albacea provisional para efecto de que comparezca al otro juicio.

     

    3.- una vez nombrado al albacea provisional comparecer el mismo al primer juicio para que siga su curso.

     

    espero haber aclarado tu duda

     

    sergio villa

     

    zergiovilla



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión