- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CERTIFICADO APOCRIFO
- Consulta : 99106
- Autor : sergare_NR
- Publicado : Domingo 23 de Enero de 2011 07:22 desde la IP: 189.139.98.5
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,105
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 23 de Enero de 2011
Estado de Referencia: Estado de México
Quisiera orientacion:
Estaba estudiando la universidad privada estando en 4 semestre me dicen q no puedo seguir estudiando por que mi certificado de prepa es apocrifo la persona de control escolar me dijo que la firma no era de la persona que se menciona, que mi clave estaba duplicada bueno una serie de anomalias y que el no lo presentaba o mandaba a checar porque queria evitarme problemas, que lo verificara?, me sorprendi mucho yo hice la prepa abierta hace 15 años he trabajado en varios empleos con ese certificado, y ahora me salen que el tiempo que estudie no es cierto!!!!, fui a la Distito FEderal a las oficinas de la DGB a Checar si mi documento era apocrifo, lo presente en ventanilla, me lo recogieron y me dieron un formato para firmar y hacer la investigacion. Yo no lo firme al ver que decia que si era apocrifo era un delito grave y traia consecuencias hasta de prision. Que pasa con ese documento? Se pude seguir un proceso legal con el ?
La escuela donde estudie la prepa ya no existe, lo que hice es hacer el examen global para obtener otrra vez mi certificado de prepa. En mi empleo tiene copia del documento que me dicen que es apocrifo, tengo miedo no se si puedo perder mi empleo o cuales sean los procesos a seguir.
Me pudieran orientar?
Gracias
Sergio N.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 206658
-
Fecha de respuesta: Domingo 23 de Enero de 2011 10:13 2011-01-23 10:13 desde IP: 189.217.48.163
Distinguido Sergio N.
Como especialista en la materia te comento, que si usted hubiera estudiado el bachillerato, en el sistema abierto, no tendría que preguntar si el cerificado es falso o verdadero, vera usted si usted pone una escuela de educación media superior, los derechos para incorporarla al sistema educativo nacional, no llegan a mil pesos, cuando usted inscribe alumnos lo hace directamente en la papelería y sistema de la subsecretaria de educación media, y los certificados usted los recibe directamente de la sep, incluso para usted mandar a hacer el sello que dice sistema educativo nacional, la sep le entrega el oficio y es únicamente para un solo sello, si la escuela cierra no importa por que su expediente es del sistema educativo nacional, cuando compramos en la universidad de santo domingo un certificado es burdo, papel común no de seguridad, varia el color, tamaño, grueso del papel, textura y las firmas, fue realizado por comadora, es por ello a que a simple vista se detecta como le paso
Por lo que sus estudios de la licenciatura quedaron cancelados y sin validez oficial, así como cualquier documento expedido a su favor en virtud de que su certificado carece de validez oficial (apócrifo) en términos de los artículos 37 párrafo tercero de la ley general de educación, 3 de la ley para la coordinación de la educación superior, 4 fracción II del acuerdo numero 279 sep por el cual se establecen los tramites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior, así con el articulo xx del reglamento interno de su universidad
Asi mismo cuando usted presento el documento para investigación y este fue retenido, la sep tiene la obligación legal de denunciar los hechos ante el C. Agente del Ministerio Público de la Federación (pgr)
Tiene que tener una asesoria mas especializada para que conozca las alternativas legales
En caso de duda quedo a la espera de su contacto
Cordialmente
Talento, pasión y trabajo
Lic José Juan Aguilera
TEL. 13 26 15 38 (Méx. D.F.)
al 044 55 20 66 82 81
tuamigoabogado arroba y a h o o. com. mx
-
Autor





