- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEMANDA DE PATERNIDAD EN ADULTERIO
- Consulta : 209691
- Autor : dioser9_NR
- Publicado : Lunes 30 de Septiembre de 2013 17:37 desde la IP: 187.176.173.196
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,108
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 30 de Septiembre de 2013
Estado de Referencia: Estado de México
TUBE UNA RELACION FUERA DEL MATRIMONIO SOLO DURO 2 MESES, ESTA MUJER SABIA QUE YO SOY CASADO (ASI LO ACEPTO) Y, AHORA DICE QUE ESTA EMBARAZADA Y QUE ME VA A DEMANDAR PERO YO TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS CON MI ESPOSA Y NO TENGO UN TRABAJO FIJO Y DE VERDAD QUE YO NO QUERIA UN HIJO CON ELLA . ¿QUISIERA SABER COMO PROCEDERIA SU DEMANDA EN ESTA SITUACION?
¿Y QUE PODRIA HACER YO?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 327379
-
Fecha de respuesta: Lunes 30 de Septiembre de 2013 18:08 2013-09-30 18:08 desde IP: 187.162.210.121
Una vez que la señora de a luz el producto de su relación extramarital, en caso que usted no asuma su responsabilidad y comparezca ante el Oficial del Registro Civil a reconocer como hijo suyo al menor, podrá demandar el reconocimiento de su paternidad, y acreditada ésta mediante la prueba de ADN, el Juez ordenará que se haga constar su nombre como padre del niño en su acta de nacimiento.
En cualquiera de los dos casos, ya sea que usted lo reconozca voluntariamente o que se acredite en juicio que usted es su padre, estará obligado a proporcionar alimentos a su hijo, y podrá convivir con él.
Y así como la señora sabía que estaba casado, usted no puede alegar que desconocía ese hecho, por lo que si no deseaba procrear a unhijo, entonces debió recurrir a los medios de protección profiláctos que hubieran impedido embarazar a la dama; o bien, abstenerse de sostener esas relaciones sexuales extramaritales, con mayor razón, cuando conociéndose usted mismo, sabía el riesgo que corría, como también que cobardemente, ahora pretende culpar a la mujer que creyó en lo que le ofreció.
Los errores cuestan, y de este tipo, lo de menos son las obligaciones que usted contraerá, las quiera o no; falta que confronte la reacción de su esposa, y entonces sabrá el costo de su libertinaje.
-
Autor





