Estado de Referencia: Aguascalientes
Hola buenas tardes, acudo a ustedes por una duda que tengo y me gustaria ver si me la pueden resolver.
Resulta que a un compañero de trabajo le estan descontando cierta cantidad por pension alimenticia, esto ya tiene dos años.
Desde que se dio pie a la resolucion por parte del juzgado, el ahora ex esposo acordo pagar una pension del 40 por cierto de su salario incluyendo prestaciones.
Sobre la base de su salario bruto que aproximadamente es de 18,000 quincenal le hacian el calculo del ISPT
Esto era asi: El salario bruto - ISPT - Aportaciones del IMSS y al resultado obtenido le calculaban el porcentaje para la pensión.
Y asi estuvo por dos años pero sucede que ahora en esta quincena le aparece una cantidad mayor en la pension y fue a preguntar a recursos humanos.
Ahi le explicaron que la pension la calculan sobre el salario bruto es decir
Con base en el Salario bruto se calcula el ISPT (asi como siempre lo han hecho)
Con base en el Salario bruto se calcula las aportaciones del IMSS (asi como siempre lo han hecho)
Con base en el Salario bruto se calcula la pension alimenticia del 40% (esto no lo habian manejado asi)
y mi pregunta es, cual de los dos casos es el correcto y bajo que fundamento legal se rige??
muchas gracias por su atención
saludos :)