Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas tardes, en mi contrato laboral se lee lo siguiente:
- Horario laboral de lunes a viernes con un horario de 8:30 am a 18:30 pm.
La empresa nos quita un día adicional de vacaciones a las disfrutadas, es decir; si pedimos 2 días de vacaciones nos quitan 3, si pedimos 1 día de vacaciones nos quitan 2 ... (obvio, nunca nos dejan tomar un periodo completo seguido de vacaciones)
Se imaginan si pedimos 5 días "martes" ... automáticamente ya tomamos 10 días de vacaciones !!!!
Existe alguna base legal en la cual la Empresa se basa para hacer éste robo de días de vacaciones ????
En caso contrario; existe alguna base legal en la cual me pueda apoyar para demostrar que lo que hacen es ilegal ???
POR CIERTO, NO ENTREGAN COPIA DEL CONTRATO, ARGUMENTAN QUE POR LEY NO SE DEBE DE ENTREGAR AL EMPLEADO !!!
A qué instancia puedo acudir para que realicen una auditoría en el tema de éstas anormalidades ???
Saludos,
Lorena ...