Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

BANAMEX COBRA SEGURO SIN AUTORIZACION

  • Consulta : 165363
  • Autor : alesarmi11_NR
  • Publicado : Viernes 17 de Agosto de 2012 22:45 desde la IP: 200.92.11.195
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,093
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • alesarmi11_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz

    A MI ESPOSO LE DEPOSITAN SU NOMINA EN BANAMEX, HACE 3 MESES SOLICITO UN PRESTAMO Y EN AUTOMATICO LE VENDIERON UN SEGURO DE VIDA X EL QUE PAGO $1560 LA VIGENCIA ERA DE 3 MESES, PASARON LO 3 MESES Y BANAMEX SIN BUSCAR AUTORIZACION O RENOVACION DEL SEGURO C LO DESCONTO DE LA NOMINA, QUISIERA SABER SI ESTO ES LEGAL, QUE ALGUIEN TOME $ DE CUENTA SIN AVISAR, TIENEN NUESTRO NUM TELEFONICOS PORQUE ES UNA PERSECUSION PARA QUE COMPREMOS OTROS SEGUROS, PORQUE PARA LA RENOVACION NO LLAMAN

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 280914

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Porque si lee su póliza de seguros, en una de sus cláusulas establecen que el Banco renovará el contrato si Usted no solicita por escrito con tantos días de anticipación su deseo de no continuar con el seguro. Lea su póliza, aunque tenga letras chiquitas.



  • Autor
    Respuesta No: 280917

  • RafaelFlMz
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Estimado Consultante:

    Reitero lo que solicita el colega que me antecede (saludos cordiales) o tiene la opción de acudir a CONDUSEF para solicitar le cancelen el seguro,.Usted valore cuál sería más rápido y le quitaría menos tiempo. El problema de buscar cancelar el seguro es que a veces le ponen trabas, tales como hablar por teléfono solicitando la cancelación y mandar una carta vía Fax, esperar que le contesten, etc. Por tal motivo lea su póliza, sino lo convence, acuda a CONDUSEF.
     

    Saludos y suerte.



  • Autor
    Respuesta No: 282061

  • PEGZA
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Que tal, efectivamente la renovación automática está contemplada en las Condiciones Generales (normalmente) y si no presenta su cancelación se entiende su consentimiento tácito. Sin embargo, el consentimiento para contratar es un elemento de existencia para que el seguro sea válido y la forma en que pueden retrotraerse los efectos (devolución de primas) y la cancelación del contrato.

    Cualquier problema acude a la CONDUSEF o si gustas, puedes consultarnos.

    PEGZSAV ABOGADOS – Especialistas en Seguros



  • Autor
    Respuesta No: 350221

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    es una practica comun de los bancos... en su caso fue BANAMEX en el caso de un familiar cercano fue BANCOMER exactamente bajo el mismo modus operandi. Saben que las oficinas de queja se encuentran muy retiradas (en el caso de mi familiar a mas de 100 KIlometros de distancia) pero sobre todo... la complicidad de las autoridades quienes en el supuesto extremo caso que los sanciones pagan multas DE RISA comparado a las ganancias que obtuvieron por la venta a fuerza de esos seguros y las personas que por tiempo, distancia o falta de recursos no comparecieron a denunciar la anomalia.

    Si el gobierno les impusiere la sancion de "A la proxima te quito tu concecion bancaria" le aseguro que jamas nunca lo volveria a hacer pero .. al ver las ganancias que esa practica produce... lo hacen a millones que al cabo se les multan, resulta una ganancia del 99 a 1 sobre dicha multa.

    No lo paguen... la llevaran a buro de credito pero a los 7 años quedraa libre

    Saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión