Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AUTO SINIESTRADO.

  • Consulta : 101618
  • Autor : qfbmanuels_NR
  • Publicado : Viernes 11 de Febrero de 2011 10:14 desde la IP: 201.134.246.130
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,079
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • qfbmanuels_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Trabaje cerca de dos años en una empresa como agente de ventas con sueldo base + comisión. Hace 5 meses  un automovil impacto el automovil en el que viajaba (propiedad de la empresa). El accidente ocurrio en un Domingosiento este día no laboral. Reporte al seguro el accidente para que me asistiera, se levanto una acta ante el ministerio público para iniciar el proceso legal. Al día siguiente reporte a la emprea en la que trabajaba el accidente, los dueños me indicaron que yo debia pagar todos los gastos que se derivarán del automovil. consiente y responsable de mi situación les dije que si paro que el salario que ellos me pagaban y debido a que las comisiones me las pagarían hasta que los cliente liquidaran mis ventas, no podría ser solvente en mis gastos personales y los gastos adicionales del auto, motivo por el cual renuncie dejando un pagaré por el valor del auto. Al paso del tiempo fui arreglando los gastos del accidente conforme se fue resolviendo la situación legal.....o entenderán son procesos que se extienden por periodos largos y más aun cuando no tuve el respaldo de la aseguradora ni de la empresa. Realice cada uno de los pagos por conceptos de grua, arrastre, corralon (piso), y deducible del auto y otros que no se pueden comprobar porque no generan recibo ni factura, al concluir mi parte me presente a la empresa para cerrar el ciclo. Debido a que el auto esta bajo el concepto de arrendamiento entre la empresa y la agencia automotriz  ahora salen que les debo la renta del auto debido a que ellos como empresa no lo emplearón el tiempo que estuvo en proceso legal y reparación, por lo cual argumentan que me cobraran los meses que ellos pagarón y anexan un excedente por gasto de pintura debido a que ellos argumentan el auto contaba con rayones. Haciendo un balance la empresa me debe $18,000.00 de comisiones y ellos hecen una cuenta de alrededor de $3,000.00 que yo adeudo por concepto de rentas  y pintura. Hasta donde es valido que por mi  responsabilidad moral haya pagado todos los gastos generados por el accidente y adicional me esten cobrando la renta del auto y pintura de una herramienta de trabajo que sufrio un desgaste mínimo de pintura. Tomando en consideración que los dueños de la empresa carecen de valores morales y que aunado a esto el auto nunca lo utilice mientras estuvo en un corralon y reparcaión y además que el auto sigue siendo propiedad de ellos. No quiero pagarles el adeudo hasta donde la ley me proteje? tengo firmas y recibos originales de todos los gastos generados. La empresa me debe aun una semana laboral y mi parte proporcional de aguinaldo de enero a agosto. Que puedo hacer? Que me sujieren? De antemano gracias por su ayuda!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión