- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
TENGO ESQUIZOFRENIA Y ME QUIEREN DEMANDAR POR PENSION ALIMENTICIA
- Consulta : 229874
- Autor : iaov_ruso_NR
- Publicado : Lunes 19 de Mayo de 2014 09:38 desde la IP: 187.204.82.96
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,083
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 19 de Mayo de 2014
Estado de Referencia: Jalisco
Hola buen dia me estuve casado po ocho años y desde antes de casarme mi exesposa sabia que tenia esquizofrenia y aun asi se caso conmigo y tuvimos dos hijos ya hace 6 años que nos divorciamos y yo le estuve estuve pasando pension por 1 año y medio ma s de lo que acordamos en el contrato de divorcio esto por que contaba con un negocio propio pero mi negocio fracaso y es fecha en la que trabajo y solo percivo dinero para solventar mis gastos de medicina y personales y de mi nueva relacion y otro hijo que tengo con otra mujer y mi exesposa desea demndarme por que no le he pasado pension por 5 años por 110000 pesos que puedo hacer ya que no cuento con la cantidad ni medios para conseguir el dinero y esta me ha amenazado con meterme a la carcel si no le pago esta cantidad en un mes y medio.gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 355079
-
Fecha de respuesta: Lunes 19 de Mayo de 2014 10:54 2014-05-19 10:54 desde IP: 187.208.22.1
pues q tu parejaa actual te ayude trabajando tambien y ya no tengas mas hijos si no puedes mantenerlos, por otro lado tu ex esposa tiene razon al demandarte como representante legal de tus menores hijos es su derecho el recibir pension alimenticia de tu parte y si por la via civil no puede recuperar lo q en años has dejado de dar esta en todo su derecho de querellarse por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias o de asistencia familiar o como lo contemple el codigo penal.
q es lo q puede hacer? por la via civil desde cuando debio dar aviso en el juzgado donde se dicto sentencia de q su negocio quebro y no ha podido encontrar trabajo desde entonces por lo q solicita sea suspendida la pensio alimenticia hasta q consga trabajo ( q el hecho q sea esquizofrenico no lo limita ha hacerlo siempre y cuando este medicado) y por la via penal ahi si o paga o carcel, pero ahi puede trabajar y comenzar a depositar la pension correspondiente, pero no saldra hasta q haya pagado lo q debe.
-
Autor





