Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDO DEMANDAR AL BANCO POR COMISIóN EXCESIVA DE CHEQUES SIN FONDO?

  • Consulta : 243437
  • Autor : micamlir_NR
  • Publicado : Martes 30 de Septiembre de 2014 11:58 desde la IP: 187.142.0.144
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,135
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • micamlir_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Zacatecas

    Hace aproximadamente un mes cometí un error en mi trabajo, el cual consta de haber cobrado 10 cheques cada uno de $564.48 cuando aun no había saldo disponible ya que este se vería reflejado hasta las 12 del medio día(para lo cual faltaban un par de horas) ya que correspondía al deposito de un cheque de otro banco, yo la verdad me olvidé de este detalle hasta que la cajera me dijo que mis cheques no pasaban, pero que ya los había certificado y que me cobrarían por esto, así que me mando con un asesor, el cual checo y al darse cuenta que me estaban cobrando $800 I.V.A por cada cheque me dijo que esperara para hablar con el gerente a ver que podía hacer porque era demasiado dinero, entonces se fue hablo con el y un rato después regreso y me dijo que habían hablado con el director o algo así y que era posible que me bonificaran la mitad pero que regresara más tarde para saber que decisión habían tomado, más tarde regrese y me dijo que si me bonificarían todo pero que hablaran con el titular de la cuenta(mi jefe) y le dijeran que era la única vez que lo harían y que pusiera más atención a lo cual pues iba dirigido hacia mi por ser la que hace los movimientos, pasaron un par de días y revise el estado de cuenta, y solo me habían bonificado cobrado uno por $253.07 I.V.A el asesor volvió a comunicarse con el encargado y solo escuche que le decía algo sobre unos folios (que me imagino es de la solicitud de bonificación) a lo cual el asesor decía que antes solo se mandaba uno y que ahora se tenían que mandar todos. Después de colgar me dijo que tenía que hacer una carta de parte de mi jefe donde dijera que solicitaba la bonificación y las cantidades exactas, el porque de mi error y pues lo hice, hice la carta, mi jefe la firmo y la lleve, el asesor me dijo que se iba a tardar como 15 días, pero luego mi jefe fue y le dijo que eran asuntos tardados y que seria como un mes la espera, y revise la cuenta y ya me habían cobrado los demás cheques uno por $546.63 I.V.A. y los demás por los $800 I.V.A obteniendo un total de $8,986.09, pero dije esta bien, el asesor me había dicho que si me lo regresarían así que espere, pero mientras conseguí el dinero para pagarle a mi jefe y después de este tiempo, al fin me dieron la respuesta y fue un muy claro NO que algo así que porque mi jefe no es rentable o que no ganan mucho con el.
    Puedo demandar al banco por este motivo? la verdad gano poco y tendría que trabajar como 6 meses gratis para poder pagar ese dinero, acepto mi error pero me parece muy injusto que por cobrar unos cheques de menos de $600 me cobren más de $900, me parece ilógico además que porque la cajera al ver que me rechazaban un cheque siguió con todos los demás?

    por favor, necesito de su ayuda en caso que no se pueda hacer nada pues no me queda más que buscar otro trabajo donde me paguen el doble, para poder sacar esa deuda.

    Gracias!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión