- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DESPIDO ALEGANDO CONTRATO POR TIEMPO DETERMINADO COMO PROFESOR
- Consulta : 202722
- Autor : jhernand3_NR
- Publicado : Lunes 08 de Julio de 2013 12:08 desde la IP: 201.99.20.19
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,128
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 08 de Julio de 2013
Estado de Referencia: Hidalgo
Estimados mi consulta es la siguiente:
Soy maestro en una primaria particular y me contrataron en noviembre de 2102. En junio en la escuela se me disloca un codo al estar en mis actividades con mis alumnos, al no estar dado de alta en el imss me mandan con un médico particular y me inmovilizan el brazo con una ferula, el médico me indica que no debo mover el brazo por una semana, mi patrón me pide que siga laborando aún en estas condiciones , solicito un comprobante por escrito al médico y me con esto logro me concedan una semana de incapacidad, al regresar a laborar aún tengo molestias ( las cuales van aumentando) tengo un problema en el nervio ) y el médico me manda a rehabilitación por 3 semanas (médico particular), al enterase de esto en la escuela me indican que dejo de laborar con ellos y me indican que es por termino de contrato.
Aun el médico me tenia calendarizado 1 semana más de rahabilitación (de la cual no tengo mejoria muy al contrario, según me indica si sigue de la misma manera se requerirá una operación para acomodar el nervio). Me entero por compañeros que el dueño esta hablando con el médico solicitando el alta médica para mi, afortunadamente el dice que no la puede dar hasta que termine mis rehabilitaciones calendarizadas, pero temo que no me den todo el tratamiento necesario ya que el que esta pagando es el dueño de la escuela.
Aun cuando me contratraron desde noviembre 2012, me dieron de alta en el imss hasta el día de mi accidente 10 de junio de 2013.
El patron me cita y me indica que debo firmar una renuncia para recibir mi finiquito o de lo contrario no me lo dará.
Mis preguntas son:
1. Si el contrato por tiempo determinado puede aplicar en este caso,debido al objeto de mi actividad es decir si puede establecerse que el ciclo escolar es una causa valida de temporalidad, ya que la escuela sigue dando los servicios y estos no disminuyeron.
2. Si puedo pedir que me cubran los servicios medicos hasta que este bien de mi codo. (En el imss me dijeron que ya no pueden hacer nada ya que el accidente fue hace un mes). Posiblemente a esta fecha ya me dieron de baja (me notificaron que ya no tenia trabajo el 3 de julio de 2013).
3. Si estoy en posibilidad de demandar despido injustificado (por el tipo de contrato).
Fue claro que mi separación de la escuela es por haberme accidentado y pedir me pagaran el servicio médico.
Gracias de antemano por su ayuda.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




