- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ESTOY CASADO HACE 4 AñOS POR SOCIEDAD CONYUGAL, MI ESPOSA QUIERE DIVORCIO YO NO. TENGO PROPIEDADES COMPRADAS ANTES CUANDO ERAMOS CONCUBINOS.Y SOLO UN COCHE COMPRADO EN EL MATRIMONIO Y UNA CUENTA BANCARIA MEDIANA QUE TENIA DESDE ANTES DE CASARME QUE HA AUM
- Consulta : 168416
- Autor : leo_hidalgo48_NR
- Publicado : Jueves 06 de Septiembre de 2012 21:49 desde la IP: 189.129.117.98
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,129
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 06 de Septiembre de 2012
Estado de Referencia: Veracruz
Vivo en veracruz (boca del rio). Fuimos concubinos 6 años. Ya metio abogado que le sugirio salir de la casa con mi hijo pero que su mama le firme una custodia mientras se hace el tramite de divorcio, no se le firmo . queremos un divorcio por acuerdo pero pide mucho, 10,00 de pension alimenticia . Una de las casas es chica la compre en 2002 ella tiene la nuda propiedad y yo el usufructo vitalicio. La casa donde vivimos es como de un milon de pesos y la quiere tambien. A que tiene ella derecho por ley. No hay violencia ni nada parecido solo mala relacion.mi hijo va escuela privada de 2300 mensuales. Ella es titulada de lic admon de empresas nunca ha trabajado pero al parecer la aconsejan no trabajar sino hasta despues del divorcio ya dictado.No se que arreglo le puedo dar pero quiere esta casa o una de i millon mas la pension de 10,000.Yo aun no tengo abogado. Espero su orientacion. mil gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 283889
-
Fecha de respuesta: Jueves 06 de Septiembre de 2012 21:58 2012-09-06 21:58 desde IP: 189.177.86.186
orientaciòn?.... busca un abogado.. por codo te van a encuerar...
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 283902
-
Fecha de respuesta: Jueves 06 de Septiembre de 2012 22:20 2012-09-06 22:20 desde IP: 189.240.14.32
Efectivamente la manera correcta de solucionar su problema es ser asistido por un abogado experto en esta materia, pero para su orientacion, los bienes que haya adquierido antes de casarse son suyos y no tiene porque darle nada de ellos a la señora, y los bienes que adquirio ya casados de esos si le correspobde el 50% a la señora. Asi mismo usted esta obligado a otorgar pension alimenticia a su menor hijo de acuerdo a su situacion economica, pero a la señora existe jurisprudencia expresa, que si tiene una profesion para ejercer un empleo remunerado, no esta obligado a proporcionarle alimentos. Ojo. Atte. Lic. J. L. Camacho.
-
Autor





