Estado de Referencia: Guanajuato
Buenas noches, el dia de ayer fuy despedido de mi empleo, trabajo para grupo vegusa una distribuidora de nissan, soy vendedor de autos nuevos, el motivo dicen es tener en venta mi auto particular 2002, por que llamaron al numero pintado de mi auto y yo les dije que podian pasar verlo en el estacionamiento de una plaza que esta juto a las oficinas de un punto de venta de la empresa, al poco rato llego la gerente de recursos humanos y me dijo que esta accion va contra las politicas de la empresa mismas que nunca me las dieron ni pidieron que firmara, medijo que que es causal de baja definitiva y es despido justificado, me pregunto si yo no tengo desicion sobre mis bienes? cabe mensionar que fuy premiado como mejor asesor de ventas del año 2013.
la forma de pago de ellos es salario base mas comisiones, el salario te dan comprobante de la empresa y las comisiones retienen el 10% y te dan un comprobante de una empresa de alimentos que esta constituida el Chiapas, el pago se realiza mediante transferencias bancarias como deposito de nomina.
Mipregunta es que tan legal es esto y si tengo alguna oportunidad de demandar saliendo exitoso de esto, me cuentan las comisiones como salrio, cual seria el procedimiemto.
Agradeceria su apoyo y orientacion en este caso.