- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
INFORMACIóN
- Consulta : 100045
- Autor : eycuellar_NR
- Publicado : Domingo 30 de Enero de 2011 01:17 desde la IP: 201.173.226.32
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,114
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 30 de Enero de 2011
Estado de Referencia: Aguascalientes
deseo información sobretodo de contexto.
Mi situación es la siguiente:Me embaracé y está registrado a nombre de ambos. No nos casamos. No quiso casarse conmigo. Vivimos juntos sólo por 5 años y tenemos 3 de separados.El se ha hecho cargo de los pagos de la colegiatura del colegio particular y me pasa una mensualidad de 1500 pesos. Y de vez en vez, compra ropa y zapatos para el niño.Tenemos un niño que vive conmigo desde entonces, y el lo ve todos los fines de semana y por lo menos una vez (fin de semana) al mes, se queda con el.La cosa, es que el tiene ya una pareja y exige más tiempo con el niño (va relacionado). No sé que hacer, puesto no quiero que mi hijo esté muy cerca de la mujer, puesto no la conozco y no confío en las decisiones finales del padre (considero que no está pensando con la cabeza). ¿Hay alguna manera de proteger a mi hijo? ¿Hay algo que hacer?Le agradecería mucho su orientación y ayuda. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 207767
-
Fecha de respuesta: Domingo 30 de Enero de 2011 11:37 2011-01-30 11:37 desde IP: 187.139.111.207
Buenos Dias eycuellar.
Al momento en que el niño esta registrado a nombre de los dos, él como Papá tiene derechos y obligaciones, ahora lo unico que hay que hacer, es "Hacerlo legal" con un juez de lo familiar, para que establezca una pension alimenticia y el tiempo y forma en que el Papá va a convivir con su hijo, y no porque tal o cual persona quiera más o menos tiempo con el, eso lo determina el juez, y como tal debera ser acatado el veredicto.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 207769
-
Fecha de respuesta: Domingo 30 de Enero de 2011 11:51 2011-01-30 11:51 desde IP: 187.194.29.210
Inicia un juicio de guarda y custodia de menor, pago y aseguramiento de la pensiòn alimenticia, regimen legal de convivencia, al efecto de que no se pretenda que el menor pase a vivir con su padre, porque pueda pensar que sera mas estable que vivir solo con la madre. Busca y contrata un abogado especialista en derecho familiar. El sabe que hacer en tu caso.
-
Autor






