Hola mi nombre es Abraham Rodríguez, vivo en la Isla de Cozumel, soy comerciante, tenemos mi esposa y yo en concesión, un local comercial, en el Muelle Fiscal de Cozumel, administrado por la APIQROO.
Agradecería me pudieran ayudar, sobre un asunto que considero abuso de autoridad de parte de SEFIPLAN y omisión por parte de APIQROO.
El pasado 21 de septiembre del 2018, se presentó personal de SEFIPLAN, en mi comercio para hacer una inspección, me pidieron patente de venta de vinos y licores, a lo que respondí que no sabía que era necesario debido a que estoy en zona federal, aún así levantaron el acta de clausura.
Mi esposa acudió a las oficinas de SEFIPLAN, explicó que desconocíamos que se requiriera patente, ellos dijeron que sí, que harían una excepción y sólo cobrarían $2,256.00 pesos de $94,140.00 de multa, y sentenciaron que si reincidíamos, tendríamos que pagar $240,000.00 más clausura del comercio.
He hablado con dos licenciados y coinciden en que SEFIPLAN no tiene atribuciones dentro del recinto; el problema es que pagué la multa en vez de haberme amparado y ahora estoy en el limbo debido a que los licenciados que contacté, quedaron en hacer escritos y realmente no han hecho nada y el tiempo sigue pasando. Estoy indefenso y desorientado.
Por lo anterior, agradeciendo la orientación que me puedan dar para dar solución a nuestro problema, les mando un cordial saludo.