- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PENSIóN ALIMENTICIA POR HIJOS FUERA DE MATRIMONIO Y DOS EN MATRIMONIO
- Consulta : 120012
- Autor : Lunaverde6_NR
- Publicado : Lunes 18 de Julio de 2011 03:19 desde la IP: 187.177.141.224
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,145
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 18 de Julio de 2011
Estado de Referencia: Aguascalientes
Años atrás mi esposo tuvo una relación en la cual hay dos niños registrados (un niño y una niña) aunq el primero de ellos no es de el pero tiene su apellido. La relación fue muy inestable ya q ella lo bandonó en dos ocasiones con otra persona (el padre biológico del niño). Tiempo después nos casamos. Hoy en día en nuestro matrimonio hay 2 hijos, cabe señalar q el le seguía dando dinero quincenalmente pero a causa de problemas financieros y algunas veces falta de empleo hubo algunos conflictos x la poca o falta de la mensualidad y en determinado momento ella de palabra propia sugirió desistir de la ayuda económica. Al poco tiempo mi esposo consiguió un empleo estable. Aún así el le apoyaba económicamente cuando ella se lo solicitaba. Ahora resulta q ella inicio una demanda desde noviembre del año pasado x incumplimiento de pensión alimenticia solicitando de manera provisional un 25% de sus percepciones hasta un 70% de el total de sus percepciones lo cual no alcanzó a comprender el por q de ese porcentaje y también saber q se puede hacer x que sí ese asunto, que lo más probable es q llegué a resolver a su favor, nos veríamos seriamente afectados x q tenemos varias deudas. ¿que puedo hacer x favor requiero q me aconsejen. Gracias -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 231396
-
Fecha de respuesta: Lunes 18 de Julio de 2011 17:15 2011-07-18 17:15 desde IP: 200.33.74.37
Asesorense de un abogado especialista en familiar, si ella inicio el proceso de demanda de pension alimenticia les debe llegar una notificacion con actuario (notificador personal del juzgado)con la copia de la demanda, y cuando su esposo la conteste debera alegar lo que a su derecho convenga oponiendo sus excepciones.
Debera indicar su sueldo, asi como indicar que debe dar alimentos a usted y sus 2 hijos, las deudas contraidas por ustedes no se si las tomen en cuenta tambien. Por lo general las pensiones son de un 25 a un 30% del sueldo.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 231403
-
Fecha de respuesta: Lunes 18 de Julio de 2011 17:36 2011-07-18 17:36 desde IP: 187.144.35.228
BUENAS TARDES:
El hecho de que pida entre esos porcentajes, lo es porque piensa que puede hacer ampliación de monto en forma futura, el monto no se amplia, la canidad crece o se disminuye, el porcentaje es para siempre.
Solo se puede suspender el pago:
Casos en los que procede la suspensión o cese de pago de pensión alimenticia.
1.- Cuando el condenado carece de medios para cumplirla.
2.- Cuando el acreedor deja de necesitar alimentos.
3.- Por causa de que el acreedor incurra en injuria, falta o daños graves en agravio del deudor; no funciona en caso de ser madre o padre y el acreedor sea menor de edad.
4.- Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o falta de aplicación al estudio o al trabajo del acreedor.
5.- Cuando el acreedor abandona la casa del deudor.
6.- Cuando el acreedor se case.
7.- Cuando el acreedor tenga hijos.
8.- Cuando el acreedor cumpla la mayoría de edad, trabaje y no estudie.
-
Autor






