Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SOCIEDAD CONYUGAL

  • Consulta : 181708
  • Autor : susyps11_NR
  • Publicado : Miércoles 02 de Enero de 2013 17:12 desde la IP: 189.139.9.181
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,117
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • susyps11_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    buenas tardes:

    me case por el regimen de sociedad conyugal hace  6 años, per hace un año me separe de mi esposo por violencia fisica, y cuando nos casamos el tenia unos terrenos son ejido y ahora el tiene titulos de propiedad de éstos, en uno de ellos construimos nuestra casa y los dos aportamos para poder construirla, ahora quiero divorciarme y quiero saber si en la separacion de bienes me corresponden terrenos y/o la casa y que como lo mencione entre los dos la construimos. espero su respuesta

    a t e n t a m e n t e

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 297344

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

     

    CONSULTANTE susyps11_NR,

    Presente:         

     

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

             

    Espero que la siguiente información jurídica sobre el tema de SOCIEDAD CONYUGAL, le sea de utilidad a fin de disipar sus dudas legales sobre el particular:

     

    La sociedad conyugal se forma entre dos personas y  nace en razón del matrimonio, en este el patrimonio está integrado por activos y pasivos destinados a repartirse entre los cónyuges por partes iguales al momento de la disolución de la sociedad.

    El patrimonio se conforma por:

     

    ·         Haber Absoluto. que son aquellos bienes que ingresan al patrimonio de la sociedad y están destinados a repartirse entre los cónyuges al momento de la disolución.

    ·         Haber Relativo. que son aquellos bienes que aportan los cónyuges a la sociedad, quedando esta obligada al momento de la disolución a devolverlos si existen o restituir su valor.

    ·         Los Pasivos. Son deudas sociales que al momento de la disolución de la sociedad conyugal existan para los cónyuges y tienen la obligación de liquidar.

    ·          

    ·         Por lo que le aconsejo que se  asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIA CIVIL CON ESPECIALIDAD EN CONTRATOS, de esta forma tendrá garantizado el éxito de su asunto, y si no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDE RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

     

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

     

    Oficina: (0155) 5398-0265

    Celular: (044) 55-2848-7477

     

    WEB:  w w w . l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: j m o r a l e s  a r r o b a l i n a r e s y c i a . c o m (minúsculas y todo junto)



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión