- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PENSION ALIMENTICIA.
- Consulta : 275660
- Autor : MDVS
- Publicado : Martes 01 de Septiembre de 2015 11:59 desde la IP: 189.215.228.207
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,119
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 01 de Septiembre de 2015
Buenos días, estoy separada de mi actual esposo desde hace 4 años, él ya tien una pareja y una bebé, quiero saber en base a qué se fija la pensión alimenticia y cómo puedo solicitarla. Alguien me comentó que la forma más rápida es mediante el DIF. ¿Alguien que me pueda asesorar?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 384958
-
Fecha de respuesta: Martes 01 de Septiembre de 2015 16:05 2015-09-01 16:05 desde IP: 201.147.245.168
Hola MDVS:
En relación a tu pregunta y con el antecedente de que el ya tiene una bebe, lo que no me dices es, contigo cuantos hijos tiene, pero independiente de eso, te comento que se fijan los alimentos de acuerdo a los acredores alimentarios que tenga registados en ese momento y que en Juicio se hagan valer -hijos e hijas, si su padre o madre dependen de el-, y muy importante addmás depende de lo que él percibe como ingreso comprobable.
Quedo a tus ordenes para que me amplies el salario que el tiene y cuantos hijos en total existen, para darte un aproximado, saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 384971
-
Fecha de respuesta: Martes 01 de Septiembre de 2015 20:22 2015-09-01 20:22 desde IP: 189.217.29.127
De conformidad a su ID, Usted se encuentra en Yucatán. Sólo necesita el acta de nacimiento de su hijo y el domicilio de su actual esposo o de su empleo, para demandar el pago de pensión alimentaria a la que tiene derecho el menor y que va del veinte al cuarenta por ciento del total de los ingresos de deudor alimentista y nada tiene que ver el número de hujitos que ande procreando. En yucatán ya no existe el delito de adulterio ni el divorcio necesario, pero puede demandar el divorio incuasado y la pensión alimentaria, de paso hasta la rendición de cuantas a la sociedad conyugal. Busque a un abogado especialista en la materia para que le represente, pero cuídese de los coyotes que se la viven en este foro publicando datos de contacto ya que correría peligro.
-
Autor





