- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
LA CASA DONDE SIEMPRE VIVIVOS Y QUE ACTUALMENTE LA HABITA MI MADRE SE LA HEREDO MI PADRE A UNA DE SUS HIJAS, PUEDE DESALOJAR A MI MADRE DE ESA CASA??
- Consulta : 118727
- Autor : steelboy
- Publicado : Miércoles 06 de Julio de 2011 15:14 desde la IP: 187.193.174.142
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,121
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 06 de Julio de 2011
Hola!!
Antes que nada les agradezco la asesoría y el tiempo que dedicaran al leer mi urgente duda. Sucede que mi padre falleció en el 2004, dejando como herederos a sus 12 hijos estipulado en testamento ante notario dado a conocer en el presente. La casa donde habitamos mis padres, mis hermanos y yo, y en la que ACTUALMENTE vive mi madre, se la heredo a mi hermana la mayor de todos los hermanos. Mi duda es la siguiente, mi hermana puede desalojarla en cualquier momento?? o mi madre tendrá que salirse pues ya se leyo el testamento.
Mi hermana aunque no lo ha externado muy claro pero en una platica da a entender que le debemos proporcionar una renta por ocuparla mi madre. No existe algun tipo de protección para mi madre??? sería inhumano solicitarle que desaloje o en su caso que pague una renta cuando ella ha dado todo por nosotros!!!
Por favor, NECESITO DE SU AYUDA!!!, o que me orienten donde puedo acudir!, MIL GRACIAS POR EL APOYO!!!
Saludos
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 229599
-
Fecha de respuesta: Miércoles 06 de Julio de 2011 16:55 2011-07-06 16:55 desde IP: 189.225.245.22
Si le pide renta, mientras no se la pida no se preocupen, no basta que haya leído el testamente tendría que adjudicarselo agotado todo el juicio y cuando pase eso, demándenle alimentos y entonces verán, eso por el lado legal; por el otro, si tienen buena relación familiar, hagan una reunión y pónganse de acuerdo, respecto de los gastos de su mamá, si es que ella no tiene ingresos propios y dejen de estar elucubrando que puede pasar, tomen decisiones y preocúpense por su mamá, mientras cuenten con ella. LOs bienes no importan, para eso ya son adultos y consigan lo propio con su mismo esfuerzo. Ahora si sus padres estaban casados por sociedad conyugal el 50% es de su mamá, su papá solamente podría disponer del 50% suyo, es decir su mamá es coopropietaria de ese inmueble, su papá solamente podría heredar la parte que lo correspondía no la parte de su mamá. Si estaban casados por separación de bienes sería el supuesto que señalé en primer lugar.
-
Autor




