- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
POR FAVOR ALGúN EXPERTO EN AMPARO: LA SUSPENSIóN EN UN AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIóN
- Consulta : 116167
- Autor : est.der_NR
- Publicado : Viernes 10 de Junio de 2011 18:07 desde la IP: 187.153.123.5
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,108
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 10 de Junio de 2011
Estado de Referencia: Aguascalientes
Me refiero a si se promueve un amparo contra una orden de aprehensión que va a ejecturarse.
Lógicamente se interpone la demanda de amparo, se solicita la suspensión provisional, pero a partir de ahí es donde tengo duda,
1) He visto que muchos mencionan que el juez de amparo impone al quejoso una garantía la cual tiene que cubrir como parte de las condiciones para que se le conceda la suspensión definitiva, pero he visto que otros mencionan que no se tiene que pagar ninguna garantía, porque cuando compareces ante la autoridad responsable para tu declaración preparatoria, éste te debe fijar una libertad bajo caución en caso de que no sea delito grave por lo que no tendría caso pagar una garantía al juez de amparo y luego pagar una caución ante la autoridad responsable, así como suponiendo que se pagara dicha garantía, si el quejoso comparece ante la autoridad responsable y es delito grave de nada le servió haber pagado previamente una garantía al de amparo si de todos modos va a estar en prisión.
2) Cuando te conceden la suspensión provisional, es obligatorio comparecer ante la autoridad responsable para rendir la declaración preparatoria?? Siendo así, no tendría caso solicitar el amparo, si de tdos modos te tienes que presentar ante el juez de la causa a tu preparatoria, corriendo el riesgo de que transcurra el término constitucional y te dicten auto de formal prisión, cambiando con esto tu sitaución jurídica. O bien no es necesario presentarte.
Es algo confuso, y leyendo en este foro he encontrado opiniones divididas, espero algún experto en la materia me pudiera orientar.
Gracias de antemano
Saludos!! -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




