- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DESPOJO DE LOCAL COMERCIAL E INSTRUMENTOS DE TRABAJO
- Consulta : 266183
- Autor : hna.olivia_mg_NR
- Publicado : Martes 19 de Mayo de 2015 14:16 desde la IP: 187.171.170.73
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,118
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 19 de Mayo de 2015
Estado de Referencia: Veracruz
Hola:
Mi caso es que intente asociarme con otra persona en mi negocio, que es un taller de reparacion de motocicletas y venta de refacciones, esta persona y yo llegamos al acuerdo de que me daria $20,000.00 por todo lo que habia en el negocio que eran herramientas y algunas refacciones, compresora, estanteria, tornillos de trabajo, etc., y trabajariamos juntos yo en el taller reparando y en la venta de refacciones que el compraria para tener mas surtido el negocio, la ganancia de las reparaciones seria a un 50 % y de la venta de refacciones solo me daria un 10 % de comision. Esta persona acepto las condiciones que fueron solo de palabra y cuando el decide hacerle unos cambios al local me pidio las llaves para entrar junto con otras personas que lo ayudaron y rompio paredes de tablaroca que yo tenia quito puerta que se habia colocado e hizo una serie de cambios y se instalo con otras personas como trabajadores y al pedirle yo un adelanto de lo acordado me respondio que mejor comprria herramientas nuevas y refacciones que no le interesba lo que yo tenia e hizo un pago de renta del local de $2,500 y otro de agua de $1,500.00 que suman un total de $4,000.00 los cuales me exige para darme todas mis cosas que son herramientas y refaccines, hoy el tiene la refaccionaria y taler trabajando y yo me quede fuera.
¿Habra una posibilidad de demandar a esta persona para que me pague lo que resta del acuerdo o por lo menos recuerar parte de mis refacciones y herramientas?
Les aclaro que el local no es de mi propiedad, solo lo que ahi habia yo trabaje por 5 años como taller y tenia acreditado dicho local, pero por enfermedad me vi en la necesidad de asociarme con alguien para meter un poco de refacciones .
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 380023
-
Fecha de respuesta: Martes 19 de Mayo de 2015 14:22 2015-05-19 14:22 desde IP: 189.131.0.44
Bueno, pero al menos, ¿tenia por escrito contrato de arrendamiento del local?
Con ello pudiera usted demostrar que quien tiene la "posesión" del inmueble es usted y no "el asociado"
Consulte a un abogado.
Saludos.
-
Autor





