Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DOCUMENTOS QUE DICEN FINADO TUVO DEUDA Y AHORA QUIEREN PROPIEDAD

  • Consulta : 125638
  • Autor : electrocontroles_NR
  • Publicado : Martes 20 de Septiembre de 2011 20:17 desde la IP: 201.114.47.254
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,113
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • electrocontroles_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Sres.

    Hay un intestado, y resulta ahora que despues de 5 años de muerta una persona, salen con que habia un papel firmado (y que tal vez llenaron actualmente) con lo que no dejan que un intestado proceda, y quieran quedarse con la propiedad.

    Como podemos demostrar que la fecha de la firma y la fecha del llenado son con varios años de separación, y que esta operacion es simulada, quieren quedarse con la propiedad.

     

    Saludos

    Arnold 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 239324

  • ahus999
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    objeta le documento y ofrece una pericial grafoscopica que se centre en el tiempo de oxidacion de la tinta para saber el tiempo enq ue fue llenado si esta prueba te da la razon despues promuebe el incidente criminal



  • Autor
    Respuesta No: 239328

  • cerillo wmw
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

     

    DEBE DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO EN CUANTO A SU FALSEDAD

    PRUEBA PERICIAL. LA OFRECIDA EN GRAFOSCOPÍA Y DOCUMENTOSCOPÍA SÍ RESULTA EFICAZ PARA DEMOSTRAR NO SÓLO LA ANTIGÜEDAD DE LAS TINTAS CON LAS QUE SE LLENÓ UN TÍTULO DE CRÉDITO, SINO TAMBIÉN, SI ALGUNOS DE LOS DATOS DE ÉSTE SE REDACTARON EN MOMENTOS O FECHAS DIFERENTES.

    La grafoscopía y la documentoscopía constituyen disciplinas que deben ubicarse dentro de las ciencias experimentales, específicamente, en las forenses o pertenecientes a la criminalística, ya que tienen, entre otros objetivos, el de llevar a cabo el análisis integral de cualquier clase de documentos con la finalidad de determinar tanto su autoría, como la naturaleza o constitución del material utilizado en su elaboración. Ahora bien, si quien ha de dictaminar sobre aquellas materias acreditó haber obtenido certificado en el conocimiento del campo de la criminalística y técnicas de análisis de documentos falsos, ello supone que adquirió conocimientos de distintas áreas de índole científico, entre ellas, la física y la química, ya que son estas disciplinas las que habrá de emplear para poder determinar, por ejemplo, la fuerza empleada al escribir, el tipo de tinta que se utilizó, la antigüedad de esta última, entre otras cuestiones, para lo cual tendrá que hacer uso de los métodos y técnicas inherentes a las indicadas ciencias, como son, el empleo de materiales químicos y sus reacciones en el documento. Por tanto, la prueba pericial en grafoscopía y documentoscopía sí resulta eficaz para demostrar en juicio no sólo la antigüedad de las tintas con las que se llenó un título de crédito, sino también, si algunos datos de éste se redactaron en momentos o fechas diferentes, toda vez que si el perito, durante su formación, obtuvo conocimientos en distintas áreas de carácter científico, es lógico que al momento de dictaminar haga uso de los métodos y técnicas pertenecientes a esas ciencias o disciplinas, al margen de que sean distintas de aquellas sobre las cuales se propuso la prueba pericial.

     

    SALUDOS



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión