- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
¿ ES LEGAL TENER CAMARAS OCULTAS EN LA OFICINA?
- Consulta : 257477
- Autor : hurtado_r_NR
- Publicado : Martes 24 de Febrero de 2015 17:21 desde la IP: 192.132.229.1
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,115
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 24 de Febrero de 2015
Estado de Referencia: Querétaro
Buenos Dias, es legal tener camaras ocultas en la oficina, que es tu lugar de trabajo? y en donde puedo encontrar informacion acerca de esto? como se respalada la empresa si es que es legal, en que articulo de la ley federal del trabajo púedo consultar esto?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 375381
-
Fecha de respuesta: Domingo 01 de Marzo de 2015 09:28 2015-03-01 09:28 desde IP: 187.176.101.171
Si, si es legal, y su legalidad parte del Principio General de Derecho que señala que, lo que no les está prohibido a los particulares, les está permitido.}
Al no existir ninguna disposiciones legal, en ningún ordenamiento que prohiba que se instalte ese tipo de equipo, entonces está permitido.
Además, actualmente es muy común, ya que ello conlleva a la seguridad de muchos establecimientos, como bancos, tiendas departamentales, de convivencia y aún domicilios particulares.
Evidentemente, si usted se queja de que en la empresa se instalen esas cámaras, es porque algo tiene que ocultar y no desea que el patrón se de cuenta.
-
Autor





