Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RENDICIÓN DE CUENTAS Y ABONO DE ADEUDOS ENTRE COPROPIETARIOS EN LA DIVISIÓN DE UNA COSA COMÚN

  • Consulta : 105668
  • Autor : icc_q49_NR
  • Publicado : Lunes 14 de Marzo de 2011 22:10 desde la IP: 189.181.92.42
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,103
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • icc_q49_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    En un juicio de división de cosa común entre tres copropietarios, por un predio urbano ubicado en el estado de Hidalgo, dictada la sentencia que condena a la división sin establecer las bases para ello, y por desacuerdo permanente entre copropietarios, en ejecución de sentencia se presentó por el perito designado en discordia el proyecto de división, el cual ya fué aprobado por el juez.

    Se observa en el dictamen pericial, que como uno de los criterios valuadores del bien común para ser justa y equitativa su división, se empleó la justipreciación de rentas.

    Entonces; por el uso y disfrute permanente del bien común por solo uno de los copropietarios, la aún pendiente rendición de cuentas y abono de adeudos entre copropietarios, su reclamo ¿es iniciando un juicio diverso, o bien, mediante incidentes en ejecución de sentencia de la división? y la dictaminada pericialmente justipreciación de rentas, ¿puede substituir a la rendición de cuentas en caso que el obligado no la exhiba en tiempo? o ¿que su rendición de cuentas no sea creíble y debidamente fundamentada?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión