- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CAMBIO DE APELLIDO PATERNO
- Consulta : 209348
- Autor : nay_12-147_NR
- Publicado : Jueves 26 de Septiembre de 2013 12:54 desde la IP: 201.157.29.95
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,125
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 26 de Septiembre de 2013
Estado de Referencia: Estado de México
Buenas tardes, tengo 17 años pero en un par de meses cumplo los 18 y tengo una duda respecto al cambio del apellido paterno. Mis razones es por que no tengo contacto con mi padre biologico, mi mama lo demando por la manutencion alimenticia y lo cual nunca nos dio nada, y no quiero compartir nada con el no me gusta mi apellido paterno... Quisiera cambiarme el apellido, pero por lo que e investigado no se puede, por favor espero contesten mi consulta.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 326985
-
Fecha de respuesta: Jueves 26 de Septiembre de 2013 12:57 2013-09-26 12:57 desde IP: 187.162.210.121
Si ya investigó y se dió cuenta que no es posible, aquí no encontrará una respuesta distinta.
En efecto, derivado del reconocimiento que su padre hizo de usted, como hijo suyo al comparecer ante el oficial del Registro Civil que levantó la partida de su nacimiento, por disposición expresa de la Ley Civil, dicho funcionario asentó como sus apellidos, el paterno de su padre y el paterno de su madre, y serán esos los que debe llevar, aunque usted no tenga deseo de compartir nada con su ascendiente biológico.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 326991
-
Fecha de respuesta: Jueves 26 de Septiembre de 2013 13:44 2013-09-26 13:44 desde IP: 189.163.159.178
TOTALMENTE DE ACUERDO con el colega Raul.
La Filiación es una OBLIGACION que tiene el Estado a traves de las leyes y los tratados internacionales de RESPETAR y reconocer....
Si su padre lo reconocio y ya obra en el acta el nombre de éste .... salvo que él no sea su padre biologico (en cuyo caso si podría usted impugnar la paternidad una vez cumplido sus 18 años pero que debe demostrarse en juicio con adn que él no es el padre) NO HAY posibilidad de cambio por capricho. Esto es, no es dable el decir.. hoy amaneci con la idea que no quiero ser Perez... sere Merkell y mañana ya no seré merkel ahora sere Obama y asi sucesivamente.
Aunque su padre pueda ser el peor del mundo, nunca lo haya visto y quiza a la mejor ni enterado esta de su existencia ES SU PADRE .... y aparecera en sus actas SIEMPRE.
SALVO que alguien lo ADOPTE (Adopcion plena) en cuyo caso se cancela el acta que usted tiene y se hace una nueva con los apellidos y nombres de sus padres adoptantes pero SOLO en ese supuesto.
Saludos
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 326993
-
Fecha de respuesta: Jueves 26 de Septiembre de 2013 13:50 2013-09-26 13:50 desde IP: 187.208.49.211
aunado a lo q mencionan los abogados anteriores si tu madre promovio demanda de pension alimenticia y no pago nada, si aun sigues estudiando y vas de acuerdo los estudios cn tu edad entonces dentro de unos meses q seas mayor de edad podras demandar la pension alimenticia, alimentos caidos y lo puedes hacer por la via penal tambien
-
Autor






