- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PUEDO DEMANDAR LE DAñO MORAL Y DE SALUD?
- Consulta : 108739
- Autor : claurimx17
- Publicado : Sábado 09 de Abril de 2011 23:01 desde la IP: 189.225.160.179
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,117
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 09 de Abril de 2011
hola tengo una duda hace 4 años empece una relacion durante ese tiempo tuve un aborto y un embarazo eutopico lo cual provoco la perdida de un ovario cuando sucedio esto la relacion familiar decayo bastante al grado de correrme yo tengo 24 años y estoy terminando la universidad pero cuando sucedo esto empece a tener problemas con mi familia mi pareja me prometia que en este año nos casabamos pero hace como 15 dias me golpeo obligandome a decir que habia sido un accidente automovilistico me hizo perder mi empleo como de igual forma me obligaba a dejar a mis amistades y ahora despues de eso quede con un daño moral, psicologico y de salud en un pesimo estado y ahora el se defiende diciendo que no tuvo nda que ver con lo que me paso pero yo no quiero que se quede asi que puedo hacer ya que me da miedo que me vuelva a golpear
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 218832
-
Fecha de respuesta: Domingo 10 de Abril de 2011 10:02 2011-04-10 10:02 desde IP: 189.186.50.159
claurimx 17
Con todo respeto, primero debo hacerle una pequeña corrección, no es embarazo eutópico (Esta palabra significaría todo lo contrario), es embarazo ectópico.
En cuanto a su tema de consulta (Le hablaré de tú porque así se comprenderá mejor mi opinión) La relación con tu pareja desde el punto de vista legal no es de matrimonio, por lo tanto no pueden considerarse esposos, No te puedes divorciar porque no estas casada, si tienes bienes a tu nombre son tuyos y los que estén a nombre de él son de él. Te puedes separar cuando quieras. Tú sufres de violencia intrafamiliar, por lo que te aconsejo que acudas a alguna asociación de apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar o al DIF en tu localidad, para solicitar orientación, asesoría legal y apoyo multidisciplinario (Legal, psicológico, etc.).
Para obtener el servicio de asistencia jurídica familiar gratuita puedes acudir a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Menor y la Familia dependiente del D.I.F. de tú localidad allí te pueden orientar y apoyar al respecto. También puedes solicitar asesoría gratuita en las defensorías de oficio de tú entidad o en el Bufete jurídico estudiantil de las escuelas o facultades de derecho.
Si vives en el D. F., Te aconsejo que veas la información de la página:
h t t p : / / w w w . e q u i d a d . d f . g o b . m x / v i o l e n c i a / t r i p t i c o . h t m l # b a n n e r .
(Escribir todos los caracteres juntos)
Para obtener el servicio de asistencia jurídica familiar gratuita que le brinda el DIF Nacional, en el Distrito Federal, puede acudir a la siguiente dirección:
Prolongación Xochicalco #947, Primer Piso, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P 03310, México D. F. Tel. 30-03-22-00 ext. 6112, 6123 o 6134
O si vives en otra entidad en las Procuradurías Estatales de la Defensa del Menor y la Familiadependientes del D.I.F. de tu localidad te pueden orientar y apoyar al respecto. Aquí encontrarás el listado completo de dichas procuradurías.
h t t p : / / w w w . d i f . g o b . m x / D i r e c t o r i o _ P r o c u r a d u r i a s . h t m
(Escribir todos los caracteres juntos)
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 344711
-
Fecha de respuesta: Jueves 13 de Marzo de 2014 21:33 2014-03-13 21:33 desde IP: 187.201.254.3
Consultante denuncie a la brevedad posible a su ex pareja ante el Ministerio Público de su Localidad por la probable comisiónm del DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR COMETIDO EN SU AGRAVIO, solicitándole al Agente del Mkinisterio Público del Conocimiento, tanto las Medidas Cautelares y/o Precautorías conducentes en su caso, así como la correspondiente Reparación del Daño que le causó este delincuente proveniente del delito.
Por lo que le aconsejo jurídicamente que se asesore de un abogado que sea experto en MATERIA PENAL Y AMPARO PENAL EL CUAL PUEDE AUTORIZAR EN TÉRMINOS DE LA FRACCIÒN IV DEL ARTÍCULO 12 LA LEY GENERAL DE VÍCTIMAS PARA QUE SEA EL REPRESENTANTE DE SU COADYUVANCIA, ASÍ COMO SU ASESOR JURÍDICO E INTERVENIR A SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN EN LAS ACTUACIONES DE LA AVERIGUACIÓN PREVIA CORRESPONDIENTE, para que de esta forma tenga asegurado el éxito de su asunto, y si es el caso que no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, LE RECUERDO QUE EL MINISTERIO PÚBLICO DEL CONOCIMIENTO COMO REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD, ESTÁ OBLIGADO A BRINDARLE ASESORÍA JURÍDICA GRATUITA EN SU CASO, ADEMÁS DE LOS DEMÁS APOYOS PSICOLÓGICOS, MÉDICOS, ETC; QUE USTED NECESITE EN SU CASO, esperando que esta información le sea de utilidad, y que en breve resuelva su asunto favorablemente.
Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.
ATENTAMENTE
LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO
Oficina: (0155) 6637-5063
Celular: (044) 55-3253-4941
WEB: w w w . m o r a l e s y c i a . n e t (minúsculas y todo junto)
E-MAIL: j m o r a l e s . m o r a l e s y c i a a r r o b a g m a i l . c o m (minúsculas y todo junto)
-
Autor






