Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

HERECIA DE CASA

  • Consulta : 236993
  • Autor : alan25
  • Publicado : Jueves 24 de Julio de 2014 19:11 desde la IP: 201.141.97.230
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,114
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • alan25
    USUARIO REGISTRADO

    Hola buenas tardes mi situacion es la siguiente y espero me puedan ayudar gracias.

    mis papas fallecieron hace cinco años, su casa que es la que ellos habitavan junto con nosotros la cambiamos a nuestro nombre en las escrituras somos 3 hermanos de edades 29,30,32, asi que la situacion de la casa es que esta a nobre de los tres en las escrituras yo soy la de en medio mi hermana que es la mayor quiere quedarse con la casa solo para ella y su hijo y me esta atacando psicologicamente para que yo no haga ni un movimiento respecto a la casa, sinceramente yo quiero vender lo que me corresponde pero no se en que consista el proceso y quisiera me puedan ayudar dando informacion en que es lo que debo de hacer ya tengo mis copias certificadas de las ecrituras tambien quisiera saber si me pueden decir cuanto tarda este proceso y su costo aprox mi decision es vender lo que me corresponde 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 361012

  • rosa isela
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    bajo q procedimiento pusieron las escrituras de la casa a nombre de uds? y para vender su parte primero se tiene q aagotar el derecho de tanto de las hermanas en caso de q ninguna de ellas quiera o pueda comprar entonces ponga a la venta la parte de su casa



  • Autor
    Respuesta No: 361016

  • alan25
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    SI DE HECHO MI HERMANA OBTUVO EL TRABAJO DE MI PAPA EN EL GOBIERNO Y YO LE OFRECI QUE ME COMPRARA MI PARTE CON SU CREDITO FOVISTE PERO ELLA SE NIEGA  ES POR ESO QUE QUIERO VENDER MI PARTE Y QUISIERA SABER UN COSTO APROX POR EL PROCESO PORFAVOR 



  • Autor
    Respuesta No: 361017

  • alan25
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    SI DE HECHO MI HERMANA OBTUVO EL TRABAJO DE MI PAPA EN EL GOBIERNO Y YO LE OFRECI QUE ME COMPRARA MI PARTE CON SU CREDITO FOVISTE PERO ELLA SE NIEGA  ES POR ESO QUE QUIERO VENDER MI PARTE Y QUISIERA SABER UN COSTO APROX POR EL PROCESO PORFAVOR 



  • Autor
    Respuesta No: 361048

  • TOCA1968
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    CONSULTANTE alan25,

    Presente:

     

    Reciba un cordial saludo de mi parte, y en relación a su pregunta jurídica, le comento lo siguiente:

     

    La ley establece que hay copropiedad cuando un bien pertenece pro indiviso (sin dividir) a varias personas.  Así también, nadie puede ser obligado a conservarlo indiviso, sino en los casos en que por la misma naturaleza de los bienes o por determinación de la ley, el dominio es indivisible.

    Un bien que no admite cómoda división sería, por ejemplo, una casa.  Un terreno podría dividirse si es factible la subdivisión del mismo con la autorización de la autoridad municipal.

    Si el terreno del que usted me pregunta admite cómoda división, por tener las tres subdivisiones accesos a la calle y a los servicios públicos y se cuenta con el permiso de la autoridad municipal, puede pedirse la subdivisión por convenio entre las partes o con resolución de juez competente.

    Si el dominio del inmueble no es divisible, o el bien no admite cómoda división y los copropietarios no se ponen de acuerdo en que sea adjudicado (vendido) a alguno de ellos, se procederá a su venta y a la repartición de su precio entre los interesados.

    En el caso que usted me plantea, si sus hermanos no quieren conservar la propiedad del terreno, pueden optar par dividírselo, si el terreno admite cómoda división y se puede obtener el permiso municipal correspondiente.  De ser así, cada cual tendría su propio terreno y podría conservarlo o venderlo sin el permiso de los copropietarios.

    Si no admite cómoda división o no puede obtenerse el permiso municipal, puede usted comprarles las partes a sus hermanos al precio en que convengan.

    Si persiste la controversia con sus hermanos, asesórese de un abogado para que proceda a demandar ante juez competente la división de la propiedad o la venta del inmueble y a su posterior repartición del precio entre los copropietarios.

    Por lo que le aconsejo que se  asesore cuanto antes de un abogado que sea experto en MATERIA CIVIL, de esta forma tendrá garantizado el éxito de su asunto, y si no cuenta con los recursos económicos para pagar los honorarios de un abogado particular, PUEDE RECURRIR A LOS SERVICIOS JURÍDICOS PROFESIONALES Y GRATUITOS DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS DE SU LOCALIDAD, espero que esta información le sea de utilidad en su caso, y que en breve lo resuelva favorablemente.

     

    Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional.

     

    ATENTAMENTE

                  

    LIC. JORGE ARIEL MORALES FRANCO

                                                

    Oficina: (0155) 6637-5063

    Celular: (044) 55-3253-4941

                                                      

    WEB:  w w w . m y c a b o g a d o s . c o m . m x (minúsculas y todo junto)

    E-MAIL: j o r g e . m o r a l e s  a r r o b a  m y c a b o g a d o s . c o m . m x  (minúsculas y todo junto)



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión