- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
AYUDA EN JUICIO DE NULIDAD
- Consulta : 220609
- Autor : knives_17_NR
- Publicado : Martes 04 de Febrero de 2014 16:50 desde la IP: 148.243.170.163
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,106
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 04 de Febrero de 2014
Estado de Referencia: Aguascalientes
Hola, muy buenas tardes tengan todos los estudiosos del derecho.
En estos momentos estoy realizando la ampliacion de una demanda de nulidad, aunque desafortunadamente estoy teniendo dificultades hacerca de como llevar a cabo la misma, les platico los antecedentes.
Estamos impugnando una resolucion emitida por el IMSS, a raiz de un laudo laboral en el cual se otorga al trabajador de la empresa que representamos el reconocimiento de si profesional respecto de un accidente que tuvo en la empresa, y mediante el citado laudo se condeno al IMSS a que le emitiera el dictamen ST-3 y otorgara las prestaciones que por ley le corresponden, posteriormente el IMSS emitio una resolucion en la cual ordenaba a la empresa que incluyera el riesgo de trabajo terminado en su siniestralidad de 2012, lo cual segun ellos no representaba ningun perjuicio a la empresa, de esta manera la empresa presento su declaracion anual de riesgo de trabajo, tomando en cuanta el riesgo de trabajo terminado,unicamente para no generar conyingencia alguna.
De esta manera al momento de nosotros presentar la demanda,señalamos desde un principio desconocer las circunstancias en las cuales ocurrio el riesgo de trabajo comentado, sin embargo, al momento de que las demandadas efectuaron su contestacion, ofrecieron como pruebas el escrito inicial de demanda ante una junta de conciliacion y arbitraje, asi como una copia certificada de un laudo laboral en donde la junta, el cual ordenaba al IMSS el reconocimiento de si profesional respecto accidente que tuvo en la empresa, y asi como tambien a emitir el dictamen ST-3, y otorgarle las prestaciones que por ley le correspondian, actualmente estamos en la etapa en la que se nos otorgo un plazo para la contestacion de la demanda, por lo cual me surgen las siguientes dudas
A pesar de que las autoridades del IMSS mencionen que es improcedente la demanda en vista de que la resolucion mencionada fue emitida por ellos conforme al acatamiento emitido por la junta federal de conciliacion y arbitraje, ¿Aun asi podria impugnarla? es decir, hay alguna tesis o jurisprudencia que menciones que a pesar de que el IMSS haya emitido dcha resolucion no haciendo uso de sus facultades discrecionales de todas maneras es impugnable?
Y Segundo, ¿El IMSS estaba obligado a notificarme los docuementos relativos al escrito inicial de demanda y al laudo laboral por el cual se le ordeno emitir el dictamen st-3 y el reconocimiento de si profesional del accidente de trabajo mencionados? o bien esa obligacion ya correspondia a la empresa para la cual trabajaba el trabajador.
Gracias por su atencion.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




