- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
QUIERO DEMANDAR A MI CONCUBINO.
- Consulta : 116416
- Autor : ariana.ylescas_NR
- Publicado : Lunes 13 de Junio de 2011 18:43 desde la IP: 187.147.52.173
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,114
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 13 de Junio de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
Quisiera saber si puedo demandar a mi concubino por perdida de tiempo, he vivido 3 años con el y mantuve un noviazgo de 7 atras nos fuimos a vivir juntos con promesa de matrimonio la cual no se cumplio, el se comporta grosero, intolerante y hasta agresivo, quiero que se vaya de mi casa pero quiero saber de que forma puede pagarme por los daños emocionales y economicos causados?
hay algo que me ampare?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 227058
-
Fecha de respuesta: Lunes 13 de Junio de 2011 18:59 2011-06-13 18:59 desde IP: 189.240.238.82
buenas tardes, el hecho de que vivas en concubinato ahora se encuentra regulado en el codigo civil viente para el distrito federal:
Artículo 291 QUINTUS.- Al cesar la convivencia, la concubina o el concubinario que carezca de ingresos o bienes suficientes para su sostenimiento, tiene derecho a una pensión alimenticia por un tiempo igual al que haya durado el concubinato. No podrá reclamar alimentos quien haya demostrado ingratitud, o viva en concubinato o contraiga matrimonio.
El derecho que otorga este artículo podrá ejercitarse solo durante el año siguiente a la cesación del concubinato.
pero tambien es importante que contrates los servicios de unlicenciado en derecho especializado en materia familiar, suerte que dios te bendiga
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 379005
-
Fecha de respuesta: Lunes 04 de Mayo de 2015 08:44 2015-05-04 08:44 desde IP: 201.153.232.145
OMEGA SERVICIOS JURIDICOS PROFESIONALES.
Mas de 30 años al servicio de usted.
LICENCIADOS EN DERECHO UNAM
Precios fijos desde el principio de su consulta.
ATENCION AL PUBLICO. DE 11:00 A 16:00 HORAS.
Atención personalizada. DE LUNES A VIERNES
Le apoyamos en sus problemas relacionados con:
MATERIA CIVIL. Contratos, de arrendamiento, compra-venta, comodato, etcétera.
MATERIA FAMILIAR. Divorcios, Alimentos, Guarda y Custodia, Perdida de la Patria potestad. Testamentarias, Intestados. etcétera. Rectificación o modificación del nombre. Corrección Y RECTIFICACIÓN de actas del registro civil. Etcétera. TESTAMENTOS. REASIGNACION DE SEXOS
MATERIA ADMMINISTRATIVA: Patentes y Marcas, Nombres Comerciales. Multas y SANCIONES de Tesorería del SAT.
Consultas previa cita. . (CINCUENTA Y CINCO CATORCE SETENTA Y OCHO NOVENTA Y SIETE.
Cel. (CINCUENTA Y CINCO VEINTIDOS CINCUENTA Y DOS VEINTINUEVE CUARENTA Y NUEVE).
E-MAIL. sejupro05
Córdoba 55-101. CINCUENTA Y CINO DESPACHO CIENTO UNO.
Colonia Roma Norte.
Teléfono . (CINCUENTA Y CINCO CATORCE SETENTA Y OCHO NOVENTA Y SIETE.
Cel. . (CINCUENTA Y CINCO VEINTIDOS CINCUENTA Y DOS VEINTINUEVE CUARENTA Y NUEVE).
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 384189
-
Fecha de respuesta: Miércoles 12 de Agosto de 2015 16:49 2015-08-12 16:49 desde IP: 177.224.24.191
Por perdida de tiempo no se puede, para la proxima hay un contrato de esponsales que no es mas que la promesa de matrimonio, si existiera esto en tu caso podrias demandarle una indeminización pero dudo que exista en tu caso, porque casi nadie lo realiza, tampoco te recomiendo y se que tal vez a pasado por tu cabeza el cambiar las chapas de tu casa cuando el salga, ya que estaras cometiendo el delito de despojo ya que el tambien vive ahi, lo que podrías hacer es llegar a un acuerdo atravez de un conciliador para que se salga o si no quiere salirse haz que firme un contrato de arrendamiento y sera mas facil sacarlo, si tienes mas dudas contactame en mi correo monroy_ca o en mi celular nextel 6862872288
-
Autor






