Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

INTESTADO

  • Consulta : 140224
  • Autor : irakirak_NR
  • Publicado : Martes 28 de Febrero de 2012 22:47 desde la IP: 98.197.139.145
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,112
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • irakirak_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León

    hola; quisiera saber que puedo hacer ya que mi mama cuando estaba viva  les habia comentado a mis hermanos que la casa queria dejarmela a mi,ellos siempre lo supieron y siempre estuvieron de acuerdo.el problema ahora que mi mama ya no esta ya que desafortunadamente fallecio hace 5 meses uno de mis hermanos esta de acuerdo en que la casa sea para mi pero mi otro hermano no esta de acuerdo.el problema ahora es que ese hermano en desacuerdo quiere hacer unas modificaciones en la casa,y quiero saber si esto es legal.ya que yo creo que mientras no se llegue a un arreglo lo mejor es que no se le realice nada a la casa. agradecere su consejo,gracias atentamente nicolas

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 256234

  • too_aplee
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    PRIMERAMENTE ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE SE DEBE TRAMITAR UN JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO RESPECTO DE LA CASA DE TU MAMA EN SU MOMENTO LES DEBERA DE TOCAR UNA PARTE A CADA UNO D ELOS HERMANOS QUE SON USTEDES Y EN CASO QUE ALGUNO DE ELLOS TE LA QUIERA REGALAR DEBE DE SER ANTE JUZGADO REPUDIAR LA HENRENCIA A TU PARTE  Y POR LAS MEJORAS MNO HAY PROBLEMA COMO TE DIGO EN EL MOMENTO EN QUE LLEGUE EL AVALUO VA A SER CON TODO LO QUE TIENE O NO TIOENE



  • Autor
    Respuesta No: 256250

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Nicolás:

    En efecto, la falta de manifestación formal de última voluntad por parte de su mamá ocasionó que todos los hijos hereden por partes iguales conforme al sistema de sucesión legítima.

    Sin embargo es importante que, los hermanos que están de acuerdo en que Usted sea único heredero NO REPUDIEN sino que le CEDAN sus derechos hereditarios.

    La repudiación de la herencia es un acto que provoca el acrecentamiento del derecho del resto de los herederos, de tal suerte que en su caso, no sería lo mismo que el hermano inconforme herede únicamente la parte de la herencia dividida entre X número de hermanos con iguales derechos, que la parte de la herencia dividida únicamente entre él y Usted. Dicho en otros palabras: si Ustedes son 4 hermanos, por ejemplo, el inconforme solo tiene derecho a un 25% del caudal hereditario. Si como consecuencia de que los otros dos hermanos repudian su parte, entonces el inconforme tendrá derecho al 50% del mismo caudal pues solo serán herederos él y Usted. Si al contrario, los otros dos hermanos le ceden a Usted su respectivo 25% entonces Usted será heredero conjunto de un 75% de la herencia.

    Póngase aguzado (que no abusado, como luego recomiendan algunos foristas desconocedores hasta de nuestro idioma).

    Saludos cordiales. 



  • Autor
    Respuesta No: 256278

  • LicVelazquez
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Estimada consultante:

    Retomo la consulta solo para advertirle de la intervención de coyotes, tinterillos y parlanchines como el que me precede en este comentario.

    Consulte con un abogado de su confianza, competente y profesional.



  • Autor
    Respuesta No: 256283

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

     

    Nicolás:

    Haga caso omiso de la respuesta del forista LIC. URIEL F. quien padece de "nimenoridea" (ni menor idea) al responderle “…POR QUE AL IGUAL Y TU HERMANO QUE ESTA EN DESACUERDO TE GANA Y EL SE QUEDA CON LA CASA…” este tipo de expresiones son muy propias de tinterillos, coyotes y parlanchines para asustar a la gente y hacerlos caer en sus redes.

    Para su tranquilidad no hay manera legal que su hermano el inconforme quede como único heredero del inmueble. Por otra parte haga caso de la acertada respuesta que le proporciona el Lic. Velázquez.

    Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión