- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PAGO DE PENSION ALIMENTICIA
- Consulta : 242879
- Autor : bargomser_NR
- Publicado : Miércoles 24 de Septiembre de 2014 18:20 desde la IP: 187.186.2.105
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,112
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 24 de Septiembre de 2014
Estado de Referencia: Veracruz
Me esta llegando una formato del juzgado municipal de Río Blanco , Er, en el cual mi ex me esta pidiendo el pago de una pension alimenticia con un pago provisional de 1 salario minimo diario, y con 9 dias para contestar , independientemente me esta llegando a la par un documento del c. juez de priera instacia en turno donde me demandan via ordinaria civil con las siguientes PRestaciones:
a) pago de pension provisional y despues en forma definitiva de mis dos menores hijos de 5 salarios minimos diarios?cantidad depositada a una cuanta bancaria.
b)La titularidad de los derechos de guarda y custodia de mis 2 menores hijos .
c) la concvalidacion judicuial del convenio ante el procurador del menor y la familia indigena del municipio de río blanco, de hace más de un año , compeliendo a mi persona al cumplimiento del mismo.
d) con fundamento a la fracción VII del articulo 156 del c.c. para el estado de veracruz, de ignacio de la llave, se dicten las medidas provisionales pertinentes y se notifique mediante la forma legal correspondiente a mi , la limitacion de no acercarse a la suscrita y evite acudir a su domicilio ., toda vez que al enterarse de la presente demanda se tornara agresivo y violentocon la suscrita, incluso generando afectación moral y psicologica a nuestros hijos.
e)el pago de gastos y costas generados por el presente juicio.
en primer termino yo no tengo trabajo estable desde ya hace mas de 5 años, estoy en tramite de mi certificado y carta pasante de lic. en informática administrativa, estoy presentando mi servicio social precisamente para poder encontarr un trabajo que remonere y solventar los gastos de mis hijos, nunca le he dejado de apoyar con comida y con lo que puedo darles en ropa y calzado, incluso mi padres me apoyan en eso , me pela la titularidad de guarda y custodia cuando ella es una persona que requiere de tomar medicamentos medicos de por vida por ser epileptica, la gente que me conoce sabe que siempre estoy en atencion a mis hijos y que los veo como tal como para causarles problemas pscologicos o traumaticos, que puedo hacer ???
agradezco me ayuden a poder presentarme pues no tengo medios para pagar a un abogado , mil gracias.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 366410
-
Fecha de respuesta: Miércoles 24 de Septiembre de 2014 20:41 2014-09-24 20:41 desde IP: 189.211.135.22
Tiene usted un término para contestar la demanda y oponer excepciones y defensas, para lo cual, necesariamente requiere contratar a un abogado especialista en Derecho Familiar del lugar de residencia de la madre de sus hijos, ya que es en aquélla población en donde se lleva el juicio, pues a usted lo notificaron y emplazaron vía exhorto.
En su contestación, usted manifestará lo que considere pertinentem pero debe tomar en cuenta que todo lo que aduzca, deberá probarlo plenamente; por el contrario, la madre de sus hijos lo único que tiene que desmostrar, es el título en virtud del cual los menores tienen derecho a alimentos, y evidentemente si la demanda se admitió a trámite, es porque ya lo acreditó con las copias certificadas del Registro Civil relativas al nacimiento de los niños.
Independientemente que usted cuente o no con un empleo, esté haciendo o no su servicio social, debe pagar la pensión alimenticia provisional decretada por el Juez, ya que si no lo hace, además del procedimiento civil, enfrentará un proceso penal por su comisión en el delito de incumplimiento a las obligaciones alimentarias, el cual está sancionado con pena de prisión, y mientras no cubra las pensioines y garantice, al menos las del año subsecuente, difícilmente obtendrá su libertad.
-
Autor





